VENEZUELA: Fallas en el suministro de gasolina, ha disparado las alarmas y ha producido innumerables protestas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 21 de mayo de 2019

VENEZUELA: Fallas en el suministro de gasolina, ha disparado las alarmas y ha producido innumerables protestas.

Prensa. Fedecámaras Radio.

Andrés Rojas, periodista y director de Petroguía conversó con Mayker Iriarte, en la Mesa de Análisis Económico, sobre las fallas que se vienen presentando en el suministro de gasolina y que se han agravado desde hace una semana. “Pdvsa no tiene recursos ni financiamiento para levantar la producción y los socios tampoco, porque no pueden aportar capital sin ser sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, explicó.

En su opinión, no se llegará a un colapso total de PDVSA, pero la situación se puede agravar mucho más. ”No se cuenta con ningún mecanismo. El tema del desabastecimiento y de divisas puede agravarse. La situación luce complicada y se debe, en el corto plazo, buscar un mecanismo externo”, señaló.

Explicó que cuando se tienen fallas en los centros de llenado, se complica la distribución de combustible. Lo que estamos viendo, es una situación que será intermitente. “Vamos a tener picos. No es que se vaya a acabar la gasolina, hay una producción mínima y hay una mayoría de estaciones que no están recibiendo las gandolas con la misma frecuencia”. Ayuda en parte, el hecho de que hay menos vehículos que atender, por la desincorporación de muchos carros del parque automotor.

Al ser consultado sobre el por qué Caracas está siendo prioridad en el abastecimiento en detrimento del interior del país, argumentó que “por un tema de mediática. En Caracas están las embajadas, las agencias internacionales de noticias, el mundo financiero, entre otros. No es lo mismo el impacto en la opinión pública que tiene Caracas al resto del país”

Y sobre si la situación mejorará, indicó que, en su opinión, “no es posible que mejore porque tienes que resolver muchas cosas en el corto plazo. Para mi está trancado el juego: ni la oposición avanza y el gobierno tampoco puede hacer nada.”

Por: Yaya Andueza

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.