APURE: Diócesis de San Fernando celebró Pentecostés con un marcado enfoque vocacional. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 15 de junio de 2019

APURE: Diócesis de San Fernando celebró Pentecostés con un marcado enfoque vocacional.

Prensa. Infodiocesis de San Fernando.

Comunidades de toda la geografía Diocesana se dieron cita en la Santa Iglesia Catedral de San Fernando para celebrar la Solemnidad de Pentecostés y el día del Seminario, Eucaristía que fue presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres en compañía del Clero Diocesano.

En esta Eucaristía las comunidades presentes dieron una ofrenda especial para el Seminario, un seminarista fue admitido a las sagradas órdenes y varios seminaristas recibieron los ministerios del Lectorado y Acolitado.

“Nuestra Iglesia Diocesana está de fiesta, porque reconocemos la presencia del Espíritu que nos guía y orienta, concretamente a través del Plan de Pastoral”, dijo.

En efecto, el Plan de Pastoral viene afianzando la experiencia eclesial, fortaleciendo los servicios y marcando el horizonte que es llegar a ser una Iglesia según el corazón de Cristo. “En ese sentido vamos caminando, aunque a veces pareciera que no avanzamos, nuestra garantía es la misma presencia del Espíritu”, añadió.

La Solemnidad de Pentecostés se celebra en la Iglesia 50 días después de Pascua, y es una fiesta relacionada con el Espíritu Santo. El Sr. Obispo propuso dar continuidad a esta celebración con todas las comunidades para seguir resaltando la figura del Seminario y la Pastoral Vocacional, ya que “la presencia de Seminaristas y el acompañamiento que damos como Iglesia, nos da pie para hablar de futuro eclesial”.

#infodiocesis

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.