ESPAÑA: Playa De Xilo La Bahía Asturiana Que Me Ha Enamorado por Kaiser Solano Alpargata Viajera. TURISMO. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 29 de junio de 2019

ESPAÑA: Playa De Xilo La Bahía Asturiana Que Me Ha Enamorado por Kaiser Solano Alpargata Viajera. TURISMO.

Prensa. Alpargata Viajera.

Hay lugares que tienen una energía tan maravillosa como la Playa de Xilo, donde en lo particular pude sentir una buena vibra que me llenó de mucho optimismo mi ser. La fuerza del mar es impresionante, es tan potente que puede romper las piedras, pero que al mismo tiempo puede ser tan apacible, con una calma y serenidad a tal punto que las acaricia.

Asturias es una de las zonas más bellas de España, donde siempre la vegetación suele estar verde, porque posee un clima oceánico lluvioso, con un viento que proviene del oeste que trae masas de aire húmedas que pueden ser tropicales o polares. Por esa razón me encontré en la Playa de Xilo con esas magnificas montañas verdes que tanto amé. El paisaje está conformado por esos colores verdes de las montañas, el tono marrón de las piedras y el azul del mar es alucinante.

La playa de Xilo también es conocida como playa Veneiro, es un paraiso casi secreto. Para mí fue una gran sorpresa para mi llegar hasta ese lugar, porque iba buscando la playa Aguilar que está literalmente al lado. Estas playas pertenecen a la localidad de el Castiello, donde se encuentra el consejo asturiano de Muros de Nalón. Estuve ahi como travesía de la etapa del Camino de Santiago por el Camino del Norte que hice por Asturias.

Para llegar hasta la playa de Xilo o la playa Aguilar tienes que recorrer 2 kilómetros por una carretera bajando desde Muros de Nalón. Se puede llegar fácilmente en bici o andando. Aunque subir la cuesta de vuelta puede ser un poco fuerte, pero te aseguro que tendrás tal nivel de satisfacción por haber disfrutado de la playa que se te hará leve el retorno.

El primer encuentro con la playa de Xilo lo percibirás desde el mirador, desde donde puedes ver su grandeza y encantador paisaje. Desde ahí no dudé en bajar las largas escaleras para llegar a la playa. Cabe resaltar que esta playa no tiene resguardo ni salvavidas por lo que es necesario ser lo más precavido posible. Otro dato curioso de la playa de Xilo es que tiene al menos un metro de arena y la demás superficie está compuesta por cantos rodados o guijarros que son fragmentos de roca pulidos y sueltos, los cuales se supone que han llegado hasta allí con las corrientes de agua.

Confieso que esta ha sido la primera vez que he visto al mar Cantábrico que baña la costa norte de España. Y ha sido el cuarto mar que he conocido porque he estado en el mar Caribe, el Mar Adriático y el mar Mediterráneo. Puede decirse que el mar Cantábrico conforma un mar de transición entre los mares fríos del norte y los templados del trópico, por ello su composición es bastante especial.

Kaiser Solano
Scontacto@alpargataviajera.com

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.