LATINOAMÉRICA: Diputado Richard Blanco abandonó embajada de Argentina en Caracas para irse al exilio por Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 18 de junio de 2019

LATINOAMÉRICA: Diputado Richard Blanco abandonó embajada de Argentina en Caracas para irse al exilio por Colombia.

Prensa. Infobae-Venezuela.

El diputado opositor Richard Blanco, acusado por la Justicia venezolana de estar involucrado en la fallida rebelión militar contra el régimen de Nicolás Maduro del pasado 30 de abril, huyó este lunes a Colombia tras casi 40 días de refugio en la Embajada de Argentina en Caracas.

"Nadie me silenciará. Por eso decidí cruzar la frontera en Colombia y seguiré más adelante para pedir que nos ayuden. Solos no podemos y mi compromiso es con Venezuela", dijo el legislador en su cuenta de Twitter, en la que compartió una fotografía en la que se le ve atravesar un paso fronterizo ilegal en el estado de Táchira.

Blanco era uno de los 14 diputados opositores que el Tribunal Supremo de Justicia, un organismo controlado por la dictadura, ordenó procesar penalmente por apoyar la Operación Libertad, lanzada por el presidente interino Juan Guaidó a fines de abril.

Por ello, Blanco, presidente del partido opositor Alianza Bravo Pueblo, fue recibido días después como "huésped" en la sede diplomática por Eduardo Porretti, el encargado de negocios a cargo de la embajada argentina en la capital venezolana.

Por el momento se desconoce cómo burló a la Policía para finalmente trasladarse a Colombia. Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato que no reconoce la oposición y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza.

(Con información de EFE)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.