ESPAÑA: Qué Ver En Madrid En Un Día por Kaiser Solano de Alpargata Viajera. TURISMO. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 27 de julio de 2019

ESPAÑA: Qué Ver En Madrid En Un Día por Kaiser Solano de Alpargata Viajera. TURISMO.

Prensa. Alpargata Viajera.

Madrid es una de mis ciudades favoritas del mundo mundial, la he recorrido muchas veces y cada experiencia es especial porque siempre me sorprende con algo nuevo o fuera de serie. En esta oportunidad he realizado un día de excursión en colaboración con hoteles en Madrid para dar a conocer esos sitios emblemáticos de la ciudad.

Este recorrido lo inicié en Puerta del Sol, un sitio emblemático de Madrid donde se encuentra el Kilómetro 0, el cual es el punto desde el que se empiezan a contar los kilómetros de las carreteras radiales españolas, desde la A-1, que lleva a Burgos, hasta la A-6, que acaba en A Coruña. Es decir que es el punto de referencia desde el que se enumeran todas las calles de Madrid, por lo que si necesitas saber en qué punto de cualquier calle está un número de portal, el 1 estará geográficamente más cerca de Sol.

También se encuentra en este lugar el Oso Madroño que es un punto donde la gente madrileña suele quedar con sus amistades, además que es el icono de la ciudad. Para continuar con mi recorrido me fui andando por la Calle Arenal hasta llegar a la plaza Isabel II, donde se encuentra justamente el majestuoso edificio de El Teatro Real está considerado como la primera institución de las artes escénicas y musicales en España.

Desde allí se está a un paso del Palacio Real de Madrid, el cual es fascinante por su arquitectura, además puedes disfrutar de un paseo por los Jardines de Sabatini, si entras al Palacio te sorprenderán las elegantes salas de su interior; su gran dimensión hace que sea el palacio real más grande de Europa Occidental, y uno de los más grandes del mundo. Se encuentra ubicado en la parte más occidental de Madrid, a lado de la Plaza de Oriente, también lo denominan como el Palacio de Oriente.

Y muy cerca se encuentra el Templo de Deboh, el cual es una obra arquitectónica egipcia que se encuentra en Madrid. ¿Cómo es posible esta maravilla? gracias a la buena voluntad de Egipto que le envió en calidad de obsequio este monumento a España, por su apoyo tras el llamado internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, especialmente el de Abu Simbel, que se encontraba en peligro de extinción debido a la construcción de la represa de Asuan. Te recomiendo ver un atardecer desde el mirador del Templo de Deboh desde donde puedes apreciar los atardeceres más bellos de Madrid.

Como se trataba de una excursión me regresé hasta La Plaza de Oriente que está justo al frente del Palacio Real de Madrid. Desde Allí me fui andando por la calle de San Nicolás hasta la Calle Mayor. En mi opinión la Calle Mayor de Madrid es la más bonita de España, es larga y posee hermosos edificios. Una parada obligatoria por ahí es el Mercado de San Miguel, donde puedes degustar vinos y exquisiteces. Otro lugar predilecto es la Plaza Mayor de Madrid, un sitio de encuentro por excelencia, que apetece visitar mucho y pasar un rato en las terrazas.

La Plaza Mayor es por excelencia un lugar turístico de la capital española, posee restaurantes, espectáculos en vivo, teatro de calle y una arquitectura europea que resulta bastante atractiva para propios y extraños. Los orígenes de esta plaza se remontan al siglo XVI, cuando en la confluencia de los caminos se realizaba el mercado principal de la villa. Para ver los orígenes de la Plaza Mayor y también para apreciar cómo fue la capital española en otras épocas os recomiendo visitar el Museo de Historia de Madrid.

Kaiser Solano.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.