LATINOAMÉRICA: Chile no se dejará presionar por gobernante peruano en acelerar entrada de migrantes venezolanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 31 de julio de 2019

LATINOAMÉRICA: Chile no se dejará presionar por gobernante peruano en acelerar entrada de migrantes venezolanos.

Prensa. Amazonia Sur.

El Gobierno de Chile afirmó este lunes que el país suramericano «no se dejará presionar» para acelerar la entrada de migrantes venezolanos, tras unas críticas del gobernador de la ciudad peruana de Tacna, Juan Tonconi.

«Ningún país nos va a venir a presionar para efectos del ingreso de migrantes. Chile es completamente soberano, vamos a ejercer nuestra soberanía; en Chile se respeta la ley tanto para los nacionales como para los extranjeros», dijo al respecto el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El jefe del equipo ministerial del presidente Sebastián Piñera se refirió así a declaraciones del gobernador Tonconi, quien pidió al Gobierno de Santiago resolver de manera urgente el problema de los centenares de venezolanos que están en la frontera entre ambos países, con la esperanza de ingresar a Chile.

Luego de poner en vigor la exigencia de un visado consular para ingresar a Chile, el Gobierno de Santiago facilitó el desplazamiento de los migrantes hacia Tacna, para que tramiten el documento en el consulado chileno en esa ciudad peruana.

Así, desde hace más de un mes, centenares de venezolanos permanecen en precarias condiciones en los alrededores de la sede consular y Tonconi advirtió este domingo que iniciará los trámites «para recuperar» la casona que ocupa el consulado si Chile no resuelve a la brevedad la situación.

«Ninguna situación exterior nos va a venir a presionar ni vamos a permitir que nos presionen en esta materia», recalcó hoy el ministro chileno en declaraciones a los periodistas.

Fuente: EFE

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.