VENEZUELA: Encuentro Ciudadano: ante celebración del día del niño son conocidas las muertes de infantes por desnutrición. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 16 de julio de 2019

VENEZUELA: Encuentro Ciudadano: ante celebración del día del niño son conocidas las muertes de infantes por desnutrición.

Prensa. Encuentro Ciudadano. Bolívar.

El coordinador regional de la organización política, que lidera la diputada Delsa Solórzano, Encuentro Ciudadano enumeró los casos que involucran en Guayana, las muertes de infantes por desnutrición, la ausencia escolar por carecer de alimentos, la proliferación de niños en situación de calle y la cada vez mayor incorporación de menores en sectores populares a faenas laborales.

Existe desaparición en la práctica cotidiana, desde hace bastante tiempo, de la actuación de los organismos de Protección a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del estado Bolívar. Señala el abogado Cesar Ramírez “En una situación de crisis humanitaria compleja nacional que pulveriza a todos los sectores, los preceptos de ley y sus diligencias normales, no tienen expresión de apoyo, orientación o ejecución en municipios de Guayana.

 Apunta, citando textualmente el Título I de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes: “Artículo 4° Obligaciones Generales del Estado. El Estado tiene la obligación indeclinable de tomar todas las medidas administrativas, legislativas, judiciales, y de cualquier otra índole que sean necesarias y apropiadas para asegurar que todos los niños y adolescentes disfruten plena y efectivamente de sus derechos y garantías.”

 Para el dirigente político, en víspera de la celebración del Día del Niño, son ampliamente conocidas las muertes de infantes por desnutrición y las que no han contado con medicinas, debido al colapso de la red hospitalaria. La población conoce de pequeños que por viaje de los padres al emigrar en búsqueda de soluciones han quedado con familiares, o se incorporan a la creciente economía informal de nuestros municipios.

Todo eso sin contar con la orientación necesaria ante vacío emocional y el abuso del que son objetos en la faena callejera. Son notorias las dificultades del sistema escolar con la falta de docentes, desaparición del Plan de alimentación en los centros educativos, ocasionados por dificultades del transporte y las secuelas de la hiperinflación.

“Tenemos testimonios de maestras que denuncian que sus alumnos se quejan de dolor de cabeza por el hambre y muchas veces se desmayan por no haber comido nada en días. Ante esa indolencia los organismos señalados expresamente por la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela y por la LOPNNA, se convierten en cómplices de situaciones que maltratan a quienes componen el futuro de Venezuela. Estos organismos se convirtieron en oficinas de meros trámites burocráticos, que, aunque necesarios son insuficientes para la atención integral de niñas, niños y adolescentes” Acusa el coordinador de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar. 

Ramírez, Manifestó la disposición del equipo de Encuentro Ciudadano por contribuir con aquellas tareas que acompañen en la búsqueda de soluciones y de actividades recreativas y de asistencia social a los menores “Tarea que viene realizándose desde las iglesias y diversas organizaciones de la sociedad civil”  Enfatiza la posibilidad de realizar movilizaciones con las comunidades ante estos organismos y ejecutar diligencias jurídicas para corregir esta indiferencia “Mas que grave en la actual situación de calamidad nacional” Concluyó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.