ESPAÑA: Gijón Hermosa Ciudad Del Norte por Kaiser Solano de Alpargata Viajera. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 3 de agosto de 2019

ESPAÑA: Gijón Hermosa Ciudad Del Norte por Kaiser Solano de Alpargata Viajera.

Prensa. Alpargata Viajera.

Gijón es una ciudad que pertenece al Principado de Asturias, al norte de España. Está situada a unos 465 km de Madrid, lo que representa unas 5 horas de viaje en tren aproximadamente. Por lo que te recomiendo llevar un buen libro en tu viaje y buena música, si viajas en el tren.

La ciudad la puedes recorrer en un día si tu plan es visitar varios pueblos asturianos. Mi viaje lo hice en tren desde Madrid y luego el recorrido por Gijón lo hice en bici, tiene varias ciclo rutas y resulta bastante agradable. El centro es bastante pintoresco, sus edificios son coloridos y muy lindos.

Edificios del centro, barrio Cimadevilla
Uno de los lugares más bellos que justamente están al norte de la ciudad son el Monumento al Horizonte y La Plaza Mayor. Su hermosa Plaza Mayor fue diseñada en el año 1852 y la casa consistorial se terminó de construir en el año 1867. Posee un diseño de planta rectangular y empedrada, está porticada por dos de sus lados. Suele ser sede de diversos eventos durante todo el año, como conciertos, ferias y mercadillos lo que la convierte en un ¡sitio de encuentros por excelencia.

Plaza Mayor de Gijón
Otro lugar interesante es el puerto deportivo que está al lado del barrio de Cimadevilla, allí puedes hacer fotos espectaculares de los yates haciendo espejo con el agua del mar. Los colores son hermosos, si te gusta la fotografía puedes hacer composiciones hermosas.

Puerto deportivo de Gijón
Gijón suele ser una ciudad húmeda por su cercanía al mar, posee un clima oceánico con abundantes precipitaciones desde el otoño hasta los primeros días de la primavera, con un tiempo más estable y cálido en verano. Por ese motivo cuenta la gente que los asturianos no planifican ir a la playa, sino que ven por su ventana si no llueve van a darse un baño en el mar, y cuando comienza a llover se regresan. Algo que no puedes dejar de hacer si vas a Gijón es probar la deliciosa fabada asturiana que sin duda es una de las comidas más ricas de España.

 Periodista Kaiser Solano

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.