FRONTERA: 5 mil kilos de queso incautados en el Departamento de Arauca proveniente de Apure-Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 16 de agosto de 2019

FRONTERA: 5 mil kilos de queso incautados en el Departamento de Arauca proveniente de Apure-Venezuela.

Prensa. La Voz del Cinaruco. Colombia.

Continúa la ofensiva de la fuerza pública para hacerle frente al problema del contrabando en el departamento de Arauca. En las últimas horas fueron incautados 5 mil kilos de queso en el corredor vial fronterizo con Casanare proveniente de Venezuela.

Explicó el comandante de la Policía Fiscal Aduanera Polfa, Capitán Jhon Freddy Alfonso Lesmes que el operativo se dio de manera conjunta entre unidades del Ejército y la Policía Nacional en el puesto de control del caserío de Puerto San Salvador, en zona rural del municipio de Tame en límites con el municipio de Hato Corozal en Casanare.

El hecho se dio, luego de que unidades de Policía Aduanera, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y Ejército Nacional, mancomunadamente verificaran un vehículo con productos lácteos, en puesto de control Puerto San Salvador, las autoridades encontraron que 1.776 bloques de queso semigraso tipo Mozarela, el cual incumplían con las normas técnico sanitarias y cadena de frío.

Según concepto sanitario emitido por el área de gestión de salud pública del municipio de Tame, este producto no era apto para el consumo humano incumpliendo con lo dispuesto en la Resolución 2674 de 2003, toda vez que no contaba con los permisos, registros o notificaciones sanitarias.

Según establecen las autoridades, en esta acción se incautaron 2.013 bloques de queso, alimento perecedero que no cumplía con la refrigeración adecuada, el cual, transportado en canastas, sin ningún documento que soportara su acreditación legal de ingreso al territorio nacional. El producto está avaluado aproximadamente en $50 millones de pesos y sería comercializado al interior del país.

Tanto el producto lácteo como los dos sujetos responsables de su transporte, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Asimismo, la Décima Octava Brigada, la Policía Fiscal y Aduanera, continuarán con la implementación de puestos de control en corredores viales de la jurisdicción, frenando todo tipo de economías ilícitas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.