FRONTERA: Dos venezolanos y un colombiano capturados en Arauca-Colombia por el delito de trata de personas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 28 de agosto de 2019

FRONTERA: Dos venezolanos y un colombiano capturados en Arauca-Colombia por el delito de trata de personas.

Prensa. La Voz del Cinaruco. Colombia.

Lo confirmó el comandante del departamento de policía Arauca en Colombia, coronel Darío Enrique López Mosquera, al relacionar la captura de tres sujetos en flagrancia sindicados del delito de proxenetismo o trata de personas de menores de edad, el que se dio en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad”.

Según el oficial, gracias a la información suministrada por la comunidad, se dio aviso a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes sobre un posible caso de proxenetismo, donde la rápida acción de los uniformados en atención al llamado de la ciudadanía, permitió la ubicación de tres sujetos que llegan al terminal de trasportes del municipio de Arauca acompañados de dos adolescentes de 16 y 17 años de edad quienes coincidían con las características de jóvenes que horas anteriores habían sido reportadas como extraviadas.

Establece la información, que los delincuentes se hacían pasar por familiares de las víctimas y pretendían trasladarlas hacia la ciudad de Villavicencio, al parecer con fines de comercialización sexual. Las tres personas capturadas (dos hombres y una mujer), dos de ellas de nacionalidad venezolana, fueron judicializadas por el delito de proxenetismo con menor de edad, los cuales fueron dejados a disposición de la fiscalía.

Después de legalizada su captura e imputación de los cargos, estas personas podrían afrontar penas entre 14 a 25 años de prisión y multa entre 67 a 750 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Así mismo las menores de edad fueron acompañadas por el grupo de Protección de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.

Reveló el coronel López Mosquera, que en lo que va corrido de este año no se habían presentado casos por este delito, con relación al año 2018 que se presentaron dos capturas por este hecho.

“Con esto queremos hacer un llamado a los padres de familia para que supervisen de cerca con quien se están comunicando sus hijos a través de redes sociales, chats y plataformas de mensajería instantánea, en caso de identificar conversaciones dudosas que los lleven a ser víctimas de delitos contra la integridad de los niños niñas y adolescentes, no duden en comunicarse a nuestras líneas de emergencia para denunciar este tipo de conductas”, indicó el coronel López Mosquera, comandante de policía Arauca.

El oficial invitó a la comunidad para que suministre información que permita consolidar la seguridad en Arauca y a denunciar toda clase de abuso en la página de la institución https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual  y a las líneas única de emergencia 123, o a la Línea Gratuita Nacional 018000522020 todo caso que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.