VENEZUELA: Economista Pedro Elías Hernández ve el Petro como una moneda fallida. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 3 de agosto de 2019

VENEZUELA: Economista Pedro Elías Hernández ve el Petro como una moneda fallida.


Pedro Hernández calificó esta problemática como la caída del dinero, “las personas no demandan ni el petro ni el bolívar”, afirmó.

Prensa. elperiodiquito.com.

El economista y analista político Pedro Hernández comentó que la implementación y uso del petro es un intento fallido por parte del Estado por presentar estabilidad, ya que al igual que el bolívar este ha dejado de crear confianza en los venezolanos que ahora ven más seguro el dólar.

“El petro en mi opinión es un intento fallido por parte del Estado venezolano de crear una referencia monetaria más o menos sólida y estable, es una moneda que no le inspira ninguna confianza se tenga, básicamente el problema es la confianza que tu tengas en ese signo monetario”, dijo.

Para Hernández el fenómeno subjetivo y el psicológico de la economía es muy importante porque este genera expectativa y si lo que genera es negativo respecto a la solidez de una moneda las personas no la van a querer utilizar.

Igualmente, calificó la problemática como la caída de la demanda del dinero. “Las personas no demandan el petro, no demandan el bolívar, porque ya no lo quieren tener, lo gastan más rápido lo que incrementa la hiperinflación que se vive”, aseguró.

En referencia al cono monetario actual comentó que pronto deberán emitir uno nuevo, con denominaciones cada vez más alta. “Mientras siga existiendo una hiperinflación no hay cono monetario posible, muy rápidamente será consumido”, puntualizó el especialista.

Por último, habló sobre el ya conocido aumento del dólar calificado como un fenómeno que cada día más repunta. Por su parte, espera que el país termine de dolarizarse ya que el bolívar es una moneda extinta.

“El bolívar dejó de ser dinero, ya no es reserva de valor”. Según Hernández eso ocurre en el momento en que una moneda pierde sus atributos fundamentales, los cuales son ser un eficiente medio de pago, ser una unidad de cuenta y un almacén de valor.

BS / Foto ES

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.