APURE: Guardia Nacional Bolivariana obliga a los docentes a buscar a los estudiantes en sus casas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 20 de septiembre de 2019

APURE: Guardia Nacional Bolivariana obliga a los docentes a buscar a los estudiantes en sus casas.


Hasta ahora no se ha visto la asistencia masiva de niños y adolescentes en ninguna de las Instituciones Educativas por lo cual Sindite estará realizando visitas en las escuelas para tratar la situación con los docentes.

Prensa. Frente Amplio Apure.

En la Federación de Trabajadores de Apure FETRAPURE el gremio educativo llevó a cabo una rueda de prensa con el respaldo del Frente Amplio Venezuela Libre y la Sociedad Civil para exigir un mejor salario mínimo y que se reivindiquen los Derechos de los maestros.

Igualmente, los docentes exigieron el cese de ingresos masivos por medio de la chamba juvenil de los llamados docentes express, de los cuales en su mayoría son jóvenes sin experiencia, carentes de cualquier pedagogía, no aptos para enseñar niños en las diferentes escuelas.

Destacaba la presidente de Sindite, Ledys Ramos que actualmente se está evaluando la asistencia del docente a clases, además dijo que “los docentes están intimidados, incluso se conoce que han enviado a la Guardia Nacional a que acompañe a los docentes a las casas a buscar a los niños para que asistan a la escuela”.

Aseguró Ramos que hasta el día de hoy no se ha visto la asistencia masiva de los niños a sus escuelas “es por eso que están tomando medidas represivas”. Informó que estarán realizando visitas en las Instituciones Educativas para conversar la situación con cada uno de los docentes.

Por otro lado, Dennis Mirabal miembro de la Federación Venezolana de Maestros, cuestionó la cifra que maneja el Gobierno de Maduro de cómo ha crecido la población estudiantil por encima del 7.5%, “en las diversas instituciones a estas alturas andan buscando matrícula para completar las aulas de clase”, apuntó.

Finalmente, Mirabal exhortó a todos los docentes a echar el temor a la espalda y avanzar, en busca de un mejor futuro “cuando nuestros hijos nos pidan algo y no podamos dárselo, nos acordaremos que es mejor luchar y no tener miedo”, culminó.

Periodista Sofía Piñero.-

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.