VARIEDADES: La manzana protege la salud del corazón al incluir esta fruta en la dieta que proporciona múltiples beneficios. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 30 de septiembre de 2019

VARIEDADES: La manzana protege la salud del corazón al incluir esta fruta en la dieta que proporciona múltiples beneficios.

Prensa. Comstatrowland.

La nutricionista clínica Marzia Shettini la recomienda no sólo para tratar  la diarrea, sino para normalizar la presión arterial, disminuir el colesterol y eliminar el ácido úrico de la orina
       
Desde el punto de vista nutricional, la manzana es una de las frutas más completas y saludables para el organismo. Estudios revelan que su consumo normaliza la presión arterial y mejora el funcionamiento del corazón, absorbe toxinas intestinales,  alivia el estreñimiento y facilita la eliminación de ácido úrico por la orina.
       
Entre las sustancias fitoquímicas más importantes que contiene se encuentran: la pectina, los ácidos orgánicos, taninos, flavonoides y boro, lo que hace que sea indicada para el tratamiento de evacuaciones líquidas, disminución del colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre, indicó la nutricionista clínica Marzia Shettini.
       
La especialista del Hospital Universitario de Caracas explicó que, al metabolizarse,  los ácidos orgánicos producen un efecto de alcalinización en la sangre y tejidos, y renuevan la flora intestinal, mientras los taninos son compuestos con propiedades antiinflamatorias y los flavonoides impiden la oxidación del colesterol malo, evitando que se adhiera al endotelio vascular.
       
La manzana también contiene vitaminas y minerales, mayormente C y E,  y  el 85% de su composición es agua, lo cual hace que sea muy refrescante e hidrante. “Contiene carbohidratos en forma de fructuosa principalmente, y en menor proporción glucosa y sacarosa, así como fibra soluble que no se absorbe en el intestino y favorece el tránsito intestinal”, añadió.
       
Shettini recomienda comerla preferiblemente con piel, cruda y en trozos masticables.  Sin embargo, señaló que el jugo de esta fruta también es muy beneficioso, pues resulta ser un excelente antioxidante, rico en minerales y vitamina K, ayuda a combatir el insomnio y a mejorar la digestión.

“Según la tabla de composición de alimentos venezolanos, 100 gr de manzana criolla aportan 42 kilocalorías (Kcal) y la importada 55 Kcal. La amarilla y verde contienen un poco más de vitamina C que la roja.

Por sus características y diversos beneficios para la salud, Industrias Maros C.A, a través de su marca Natulac®, la usa como ingrediente para la elaboración de su néctar de manzana, el cual viene en varias presentaciones prácticas, que permiten conservar la frescura, sabor, color y su valor nutritivo de la fruta, como las botellas moldeadas de vidrio de 250 cc y 1000 cc,  y los envases de aluminio (latas) de 340 cc.
       
La manzana es proveniente de un árbol de la familia de las rosáceas, oriundo de las montañas de Tian Shan, zona límite entre China, Kazajistán y Kirguistán, de ellas existen entre 5 mil y 20 mil variedades que son comercializadas en las regiones cálidas de todo el mundo,  aparte de ser de diferentes colores y sabores.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.