VENEZUELA: Aprobado informe final para segunda discusión de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e innovación - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 27 de septiembre de 2019

VENEZUELA: Aprobado informe final para segunda discusión de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e innovación

Prensa AN
La Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, aprobó esta semana el informe final para segunda discusión de la Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, (LOCTI).

El objetivo de esta ley es estimular y promover la participación del sector productivo público y privado, a través de incentivos y otros medios que faciliten el desarrollo de las actividades científicas, tecnológicas, de innovación y sus aplicaciones. Para ello promueve la creación de fondos de financiamiento público y privado en el desarrollo de las actividades de este instrumento legal.

 Así mismo, esta reforma propone ahondar en una visión sistémica con todos los sectores que realizan investigaciones y actividades de ciencia, tecnología e innovación, bien sea desde el punto de vista académico, empresarial, sector público, gremios, entre otros.

De igual manera se contempla la creación del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONACITI), organismo de consulta de política pública sectorial, y el establecimiento de un fideicomiso para manejo y administración transparente de los aportes de la presente ley, que serán directamente entregados al CONACITI, que será el único fideicomitente.

El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Lippa, considera que el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), permitirá el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país, construyendo una mancomunidad entre el sector universitario, empresarial y el Estado venezolano, que permita desarrollar una Venezuela productiva. 

Estima el presidente de esta instancia parlamentaria, que esta norma  desarrollará políticas públicas, claras  enfocadas  en  la ciencia, la  tecnología e innovación, y permitirá crear un escenario donde existan cuentas claras en cuanto al destino de los fondos para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

La aspiración de los miembros de esta instancia, es logar  aprobar una norma que llene todas las expectativas de los entes que tienen que ver con ciencia, tecnología e innovación en todo el territorio nacional, dijo Lippa.
Carlos Morillo / foto Luis Dávila   Prensa AN

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.