VENEZUELA: AN aprueba acuerdo en rechazo a la presencia y expansión de grupos narcoterroristas en el territorio nacional - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 4 de septiembre de 2019

VENEZUELA: AN aprueba acuerdo en rechazo a la presencia y expansión de grupos narcoterroristas en el territorio nacional

Prensa. VP.

La comisión delegada de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes un acuerdo en rechazo a la presencia y expansión de grupos narcoterroristas en la Asamblea Nacional. Durante su discusión, el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Francisco Sucre, resaltó la importancia de este acuerdo y aseguró que los diputados a la legítima AN continuarán trabajando para que Venezuela no siga siendo un santuario de terroristas auspiciados por el régimen de Nicolás Maduro.

“Lo que vemos en nuestras fronteras es la aplicación del esquema iraní, por algo Irán es uno de los socios predilectos de esta dictadura que busca desestabilizar las democracias de nuestra región. Ante este hecho, es importante que demos una contundente respuesta en Venezuela”, precisó.

Sucre rechazó la complicidad del ex presidente, Hugo Chávez Frías, y del actual usurpador de la Presidencia, Nicolás Maduro, con estas células terroristas y denunció que más de 12 estados del país están tomados por grupos paramilitares, los cuales se aprovechan del desespero de los jóvenes que huyen del país para reclutarlos y aumentar sus filas.

 “El régimen ha promovido el narcotráfico, la minería ilegal y la invasión a nuestros territorios durante los últimos años. A principios de 2019, una comisión de diputados nos dirigimos hacia la frontera del estado Bolívar y tuvimos que esperar la autorización de una alcabala del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para poder continuar nuestro camino”.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular condenó el asesinato de Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía del municipio Suárez de Colombia.  Informó que la Asamblea Nacional denunciará ante organismos internacionales al régimen encabezado por Nicolás Maduro por promover el terrorismo regional.

“Colegas diputados, entendamos que esta es una grave amenaza a la viabilidad de la democracia en el futuro. Debemos construir una alianza hemisférica para enfrentar esta terrible situación. Venezuela no se convertirá en un santuario del terrorismo, no lo podemos permitir”. "Grupos paramilitares colombianos operan en la mitad del territorio nacional"

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y dirigente de Voluntad Popular, Olivia Lozano, informó que actualmente grupos paramilitares colombianos operan en 12 estados y 24 municipios del país, lo que representa la mitad del territorio nacional de Venezuela, tomando en cuenta que están alojados en estados que abarcan amplias extensiones como es el caso de Apure, Amazonas y Bolívar.

“La invasión a nuestro territorio viene ocurriendo con mayor notoriedad desde el año 2013, fecha en la que se dieron los primeros reportes de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) más allá de sus puntos de actuación históricos. La realidad actual, es que sus operaciones para la fecha alcanzan a 12 estados y 24 municipios del país, esto quiere decir que están en más de la mitad de Venezuela. Solo en el estado Bolívar tienen presencia en 10 municipios, de los 11 que lo componen, por esto se podría decir que ya controlan toda la entidad.”

La parlamentaria explicó que por encima del estado fallido que construyeron quienes usurpan el poder político, existen grupos violentos, guerrillas, sindicatos criminales y parte de la Fuerza Armada venezolana, quienes violando la Constitución Nacional manejan a sus anchas las riquezas del país.

“Han explotado nuestra mayor riqueza, que es nuestra gente. Hoy los ciudadanos se ven vejados por los controles que grupos criminales, aupados por el régimen usurpador instauran cuando llegan a cualquier poblado del país. Si tomamos este problema solo por el hecho de actividades ilícitas, como el tráfico de oro del arco minero y otras distorsiones, dejaríamos de lado el peligro de un grupo operando con  más de mil hombres en Venezuela,  quienes reclutan niños y crean zonas paralelas al Estado venezolano, distorsiones que en el mediano plazo derivarán en mayor sufrimiento para la población.”

Finalmente, Lozano denunció las actividades insurgentes que el ELN viene ejecutando en los municipios Sucre y Cedeño del estado Bolívar. “ya tomaron el control de todos los aspectos económicos de la zona, manejan el área agrícola, pecuaria y minera, fuentes de trabajo y subsistencia de los pobladores de estos municipios. Hasta realizan asambleas para imponer cuotas de control ante la vida diaria de los ciudadanos; es infame que ocurran estos hechos, mientras el régimen militariza a Caracas y llena de agentes de seguridad los espacios que usurpa, por eso necesitamos trabajar más fuerte para acabar con la usurpación y recuperar la libertad en nuestro territorio.”

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.