VENEZUELA: Diputado Luis Lippa aprobó acuerdo en rechazo de grupos irregulares en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 4 de septiembre de 2019

VENEZUELA: Diputado Luis Lippa aprobó acuerdo en rechazo de grupos irregulares en Venezuela.

Prensa. Luis Lippa.

La comisión delegada del parlamento venezolano debatió este martes 03 de septiembre de 2019, sobre la presencia de elementos irregulares en el país caribeño donde aprobaron un acuerdo en rechazo de la presencia y expansión de grupos narcoterroristas en el territorio nacional donde intervino el presidente de la comisión de ciencia y tecnología de la asamblea nacional, Luis Lippa, quien además es diputado por el estado Apure.

Por su parte, el parlamentario Luis Lippa, dijo que Venezuela cuenta con 2mil 20 kilómetros de frontera en regiones como; Zulia, Táchira, Amazonas y Apure corresponde 750 kilómetros de línea fronteriza donde hay grupos irregulares que desde hace años están en actitud pasiva. Pero hoy en día se están activando.

También el legislador llanero refirió, “hoy tenemos, a la Farc, a los elenos, una guerrilla que no logro entender, que es la guerrilla venezolana, que es la del FBL, que es la guerrilla auxiliar del gobierno que intimida y amedranta también y hace tanto daño como los otros, más los paramilitares, el hampa común. No fácil vivir en esa zona de Apure donde no dejan a la gente producir y reclutan a los adolescentes”.

Destacó también Lippa, “en Apure en la línea fronteriza en Guasdualito y en el municipio Páez como también en el Nula y Ciudad Sucre. Hablamos de Colombia, le apostamos a la paz y apostamos a la paz de Colombia. Porque la no más paz de Colombia. Significa la afectación de Venezuela. No nos equivocamos. Por eso seguimos apostando a la paz. El problema es que queremos la paz de Colombia, pero tenemos problema en la paz en Venezuela.  Es que lo veníamos diciendo y comentado, ya estos irregulares, ya no están en la línea fronteriza, ya están en territorio total en Venezuela”.

Además, señaló en su intervención Luis Lippa, “Se les ha dado permisología, la zona sur de Apure de dos años para acá, en Achaguas, en Guasdualito, hay zonas que las ido ocupando los irregulares, se han adueñado de fincas y hatos, han hecho que salgan los productores. Tenemos siete ríos en el área y resulta que tenemos que pedirle a los irregulares que nos permitan las actividades productivas referentes a la pesca, intimidan a la población, en El Nula hoy no producimos nada porque controlan la producción”.

También, el diputado por Apure señaló al presidente encargado Juan Guaidó, que esto va más allá de un acuerdo y por eso aprobó dicho acuerdo.  Porque se tiene que comenzar a presionar con algo. Pero se tiene que empezar con la presidencia encargada con una política de estado fronteriza más acorde con la gente que habita en la frontera de mayor seguridad. Acotó Lippa.



Intervención del Diputado Luis Lippa en Video Completo.
Foto: Cortesía Asamblea Nacional.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.