VENEZUELA: María Teresa Morín: Es vergonzoso permitir reincorporación de diputados del Psuv a la AN. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 27 de septiembre de 2019

VENEZUELA: María Teresa Morín: Es vergonzoso permitir reincorporación de diputados del Psuv a la AN.

Prensa. Vente Venezuela Carabobo.

La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín, llamó a los diputados de Carabobo ante la Asamblea Nacional, a sumarse al rechazo a la reincorporación de los parlamentarios del régimen, una acción que consideró ilegal y que lamentó que se haya cometido ante la mirada indiferente de la directiva del Poder Legislativo.

“Es vergonzoso que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional permita la reincorporación de estos señores que abandonaron sus curules para irse a asumir funciones en el gobierno usurpador de Maduro o en la írrita asamblea nacional constituyente que, además, lo que ha hecho es perseguir a los diputados de la bancada democrática, legítimamente electos”, indicó.

En este sentido, la dirigente del partido de María Corina Machado recordó que el artículo 187 numeral 20 de la Constitución establece que la separación temporal de un diputado solo podrá acordarse por el voto de las dos terceras partes de los parlamentarios presentes durante la sesión, lo cual no ocurrió, por lo que este abandono de cargos se traduce simplemente en que “renunciaron y cesaron en sus funciones”.

Lamentó que este regreso de los diputados del madurismo al Parlamento se haga ver como parte de una negociación y al respecto sostuvo que no es momento de continuar en diálogos que únicamente buscan dar oxígeno al régimen de Maduro.

Aunado a ello –insistió- la letra de la Constitución y la justicia no se negocian. “Pero además se trata de un asunto ético y es que no se pueden reincorporar a la Asamblea Nacional quienes son cómplices de toda la catástrofe que vive Venezuela y quienes además son responsables de que 25 diputados hayan tenido que irse porque son perseguidos o encarcelados”.

María Teresa Morín invitó a los diputados de Carabobo a sumarse a la propuesta que hará la fracción 16 de Julio en la próxima sesión, para que se debata sobre la pérdida de investidura, mediante la designación de una comisión que investigue la situación de estos diputados.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.