LATINOAMÉRICA: Ministra de Interior de Ecuador informó de la detención de varios venezolanos en protestas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 11 de octubre de 2019

LATINOAMÉRICA: Ministra de Interior de Ecuador informó de la detención de varios venezolanos en protestas.

Prensa. Diario Las Américas.

Para Romo, "cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país", y subrayo que el Gobierno se enfrentará a ello "con la fuerza de la ley, la defensa de la democracia y sin subestimar lo que se encuentra en juego".

Por lo que, la ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, informó de la detención de varios venezolanos que tenían información sobre los movimientos del presidente, Lenín Moreno, y su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, en el marco de las protestas contra la reforma económica del Gobierno, que han desatado una crisis política.

Sonnenholzner informó en la rueda de prensa que ofreció el miércoles desde Guayaquil de que solo en esa ciudad costera habían sido detenidos 27 ciudadanos extranjeros a los que habrían pagado entre 40 y 50 dólares por manifestarse. Según datos oficiales, habría más de 700 extranjeros detenidos, entre ellos decenas de venezolanos.

Moreno ha acusado directamente al expresidente Rafael Correa y sus aliados, incluido el dictador venezolano, Nicolás Maduro, de orquestar las protestas para perpetrar un "golpe de Estado" y derrocar al Gobierno.

Interrogado sobre la posible conexión de los extranjeros detenidos con Correa y Maduro, en una entrevista concedida este jueves a Europa Press, el ministro de Exteriores, José Valencia, dijo que poseen información a ese respecto. "Sí, tenemos muchos indicios de que por ahí apuntan las cosas, de que hay una acción foránea".

FUENTE: Con información de Europa Press

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.