CNP Apure rechazó cierre de emisora, sustracción  de equipos y detención por varias horas de propietario de radio en Elorza. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 29 de noviembre de 2019

CNP Apure rechazó cierre de emisora, sustracción  de equipos y detención por varias horas de propietario de radio en Elorza.

Prensa. CNP Apure-Amazonas. 

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Apure-Amazonas  rechazó de manera categórica el cierre de la emisora: Radio Imaginación  94.9FM ubicada en Elorza estado Apure por parte de supuestos funcionarios de Conatel este miércoles 27 de   noviembre de 2019, donde  fueron incautados los equipos de transmisión. De  igual forma, la detención ilegal y arbitraria del  propietario de Radio Criolla 92.9 fm, José Galindo en Elorza por varias horas y sustraerles equipos de los estudios de esta emisora que cerró Conatel en el mes de mayo del año 2019.


Conatel Cerró radio Imaginación 94 9fm en Elorza


Cabe destacar, que en el mes de mayo del presente año   en la entidad   llanera Conatel cerró dos estaciones radiales; el 06 de mayo del año en   curso; Mega Hertz 96.5fm Biruaca y el 07 de mayo del presente año; Radio Criolla 92.9fm en  Elorza. 

Conatel Cerró radio Imaginación 94 9fm en Elorza  (2)


Por lo que, el secretario de organización del   CNP Apure-Amazonas,   Eduardo Galindo Peña,   expresó, "estamos ante un nuevo atentando contra la libertad de   expresión, e información en Venezuela, al cerrar un nuevo medio de comunicación social y  estas acciones pasan en régimen totalitarios donde no hay  democracia".

Además,   indicó el periodista Galindo Peña, que con este nuevo cierre de medios,   sería la tercera emisora  en este año 2019, que de manera ilegal y arbitraria  el régimen le quita la señal y les incautan los equipos en el estado Apure donde reina la autocensura y es una verdadera mordaza informar desde la frontera venezolana donde la disidencia es silenciada su opinión por ser críticos   a las   gestiones; municipales, regionales y nacionales. 


AUDIO: Secretario de Organización del  CNP Apure-Amazonas, Eduardo Galindo Peña deploró cierre de emisora, sustracción de equipos y detención por horas de propietario de medio comunicación social: 

También, señaló el secretario de organización del   CNP Apure-Amazonas,   que funcionarios del gobierno   también se metieron a   los estudios de la cerrada; Radio Criolla   92.9fm Elorza este miércoles   27   de noviembre   de 2019, donde su propietario; José Galindo lo impidió y en  el forcejeo fue detenido por la Guardia   Nacional y permaneció por varias horas  retenido y liberado en horas de la noche de este   miércoles, porque no le encontraron   bases de su detención y el alegato fue que   desde esos estudios prestaba colaboración con equipos a radio Imaginación FM que cerraron. Dijo el gremialista Eduardo Galindo Peña.   

Por su  parte,  el propietario de Radio Criolla 92.9fm Elorza, José Galindo manifestó, "lo que  pasó con radio imaginación 94.9fm en Elorza propiedad  de Najib Henawi  fue totalmente aislado de la  sede de Criolla. Solo que presumieron  que yo tenia algo que ver con radio Imaginación FM y me robaron los  equipos de grabaciones nuevamente. He sido nuevamente  victima de un robo  tanto en  el mes de mayo como ahora este mes de noviembre de este año". 

Destacó José Galindo, "cabe resaltar que mi arresto fue dentro de mi propiedad violando así mi derechos. Fui escoltado hasta la patrulla donde me colocaron las esposas y trasladado a la comandancia de la Guardia hasta las 8pm que me liberaron. Reiteró que dichos equipos fueron sacados de mi propiedad sin ningún tipo de acta de retención a mi nombre, siendo esto un robo directo por parte del funcionario actuante y que tiene que ver la autoridades en Elorza". 


Es  significar, que los equipos que mencionó José Galindo de los estudios de Criolla 92.9fm Elorza que fue cerrado en el mes  de mayo y fueron sustraídos nuevamente este miércoles  27 de noviembre de 2019 por esta comisión fueron;   dos computadores con 8gb RAM 2Teraby de DD, procesador XEON marca HP, teclados y ratón con monitor 19" utilizados para edición de audio y vídeo! Un módem CANTV WIFI, un swiche 46 puertos, regulador de voltaje.

 Fotos y Videos: Cortesia. 

Testimonio del Propietario de Radio Imaginación 94.9fm en Elorza; Najib Hennawi explica porque Conatel cerró dicha estación radial de manera ilegal y arbitraria.
https://www.facebook.com/najib.hennawi/videos/1180996262110869/




VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.