MUNDO: Experta: "En Bolivia no hay golpe de Estado". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 12 de noviembre de 2019

MUNDO: Experta: "En Bolivia no hay golpe de Estado".

Prensa. Voanoticias.

En Bolivia "no hay un golpe de Estado" afirma María Teresa Zegada, politóloga boliviana, socióloga y con una maestría en Ciencias Políticas, al analizar desde Cochabamba, Bolivia, la crisis que enfrenta el país sudamericano.

Asegura que no hay un golpe de Estado como se afirma en algunos países de la región, porque no hay un grupo ni civil ni armado que pretenda tomar el poder. A continuación transcribimos la entrevista en su totalidad originalmente transmitida en vivo en el programa Buenos Días América.

VOA: Qué gusto doctora, es un placer tenerla en la Voz de América, muy buenos días. Bienvenida.

Dra. ZEGADA: Buenos días Gioconda, yo te agradezco por el contacto porque estamos viviendo realmente una situación de zozobra en este momento en el país.

VOA: Sin duda doctora Zegada los ojos están puestos en la Asamblea Legislativa boliviana. En qué situación queda este escenario en el país.

Dra. ZEGADA: Mira, para comenzar quisiera recordar que la renuncia del presidente y del vicepresidente del Estado boliviano el día de ayer fue debido a la presión y movilización social, a la gran convulsión social sostenida que ha habido en el país desde el día siguiente de la elección realizada el 20 de octubre y a los resultados que ya se han emitido de la auditoría electoral realizada por la Organización de Estados Americanos OEA que ha sido apoyada por la Unión Europea.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.