SALUD: Importante consumir carbohidratos de alto índice glicémico e hidratarse - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 28 de noviembre de 2019

SALUD: Importante consumir carbohidratos de alto índice glicémico e hidratarse

La cadena de bienestar integral Gold´s Gym ofrece asesoría de especialistas calificados en el área, además de atención personalizada por parte de sus entrenadores para el cuidado de todos sus miembros.

Prensa.  Comstatrowland.

Cuidar la alimentación después del entrenamiento y evitar una vida sedentaria es esencial para recuperar energías, así como para prevenir que el organismo al no recibir nutrientes se alimente de sus propios tejidos y vaya absorbiendo la masa muscular.

Amelia De La Peña nutricionista de la cadena de bienestar integral Gold’s Gym,  recomienda ingerir  alimentos tan pronto finalice la rutina de ejercicios, y merendar una hora antes de la práctica deportiva.

Informó que “también es importante consumir proteínas y carbohidratos con baja azúcar antes de ejercitarse, ya que son los que van a garantizar un entrenamiento óptimo”.
Los alimentos cuyas propiedades resultan más favorables cuando se ingieren luego de una jornada de actividad física, son los carbohidratos de alto índice glicémico como harinas en general, plátano, yuca, papa, arroz, casabe y algunas frutas como cambur, mango, uvas, piña y patilla. 
La especialista indicó que el horario adecuado para comer es de carácter individual, debido a que cada persona escoge en qué momento desea entrenar. “Yo recomiendo merendar o hacer la ingesta una hora antes del ejercicio y la comida post entrenamiento que sea inmediata, es decir, que no sobrepase los 30 minutos”.
Toda persona debe tener en cuenta que una alimentación sana y equilibrada más una buena hidratación antes y después, son indispensables para optimizar el desempeño deportivo y alcanzar los resultados esperados, ya que cuando se realiza alguna actividad física se pierde mucho líquido a través del sudor.

La falta de agua en el cuerpo puede producir cansancio, pérdida de fuerza y dolor muscular, porque reduce la cantidad de minerales como hierro, zinc,  sodio y magnesio. Es por eso, que la nutricionista recomienda hidratarse y alimentarse adecuadamente después de un entrenamiento intenso.
“Lo verdaderamente importante después de realizar rutinas de ejercicios, es ayudar al cuerpo con la  recuperación de los músculos y de las reservas de energía. Yo a mis pacientes les mando a comer un poquito de carbohidrato, una o dos raciones de arroz con algo de proteína, que pueden ser  4 o 5 cucharadas de carne molida”, indicó.

El nutricionista es el profesional indicado para prescribir y diseñar la alimentación necesaria. La cadena de bienestar integral ofrece asesoría de especialistas calificados en el área, además de atención personalizada por parte de sus entrenadores para el cuidado de todos sus miembros.
Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.