FRONTERA: Atentado en la base de la Fuerza Aérea Colombiana en Yopal en Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 11 de enero de 2020

FRONTERA: Atentado en la base de la Fuerza Aérea Colombiana en Yopal en Colombia.

Prensa. La Voz del Cinaruco. Colombia.

Una suboficial resultó herida tras la explosión. Sobre las 2:20 am se registró una explosión en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare. Preliminarmente las autoridades han señalado que un camión explotó en las inmediaciones de la base y el hecho fue calificado como un atentado terrorista.

La Fuerza Aérea Colombiana condenó el atentado detallando que los artefactos utilizados son explosivos improvisados de “tiro parabólico”. La explosión dejó un suboficial herida que fue atendida de inmediato y que ya se encuentra fuera de peligro.

La Fuerza Aérea Colombiana condena el reprochable atentado terrorista perpetrado aproximadamente a las 02:20 horas de hoy viernes 10 de enero, en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare – GACAS, al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad.

Como consecuencia, se registra una suboficial herida, quien fue atendida por el servicio médico, se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad. Al momento se adelantan las labores de verificación de daños y, paralelamente, la investigación para establecer causas y autores de este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres que sirven a los colombianos desde su Fuerza Aérea.

Por ahora, avanzan las labores de verificación de daños a las viviendas cercanas y continúan las investigaciones para aclarar las causas y actores del acto terrorista.

CONSEJO DE SEGURIDAD ANALIZARÁ ATENTADO EN YOPAL
El secretario de Gobierno del municipio no descarta que el ELN sea responsable de este hecho.

Según indicó el secretario de Gobierno de Yopal, Hugo Archila, sobre las 2:20am. se registró una explosión en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare. El atentado se efectuó, al parecer, con “artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad”.

Preliminarmente las autoridades han señalado que un camión explotó en las inmediaciones de la base. “Fue una volqueta con cilindros bomba, se está identificando cuántos explosivos tenía. A las 07:00 am. se hará un Consejo de Seguridad para detallar este suceso en el murió una uniformada”, explicó Archila.

Asimismo, señaló que este no es el primer atentado que se registra en la zona. En el mes de diciembre se registró otro ataque en el que murió un comerciante y un policía resultó herido. “Pareciera ser el ELN, pero están esperando confirmación”, concluyó el funcionario.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.