LATINOAMÉRICA: Parlamento venezolano nombra comisión para poner a Telesur "al servicio de la verdad". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 16 de enero de 2020

LATINOAMÉRICA: Parlamento venezolano nombra comisión para poner a Telesur "al servicio de la verdad".

Prensa. Diario Las Américas.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles la designación de Leopoldo Castillo como el presidente de la Comisión para la Reestructuración de Telesur, con el objetivo de recuperar su señal.

De igual forma, los parlamentarios aprobaron durante la sesión ordinaria de este miércoles el nombramiento de Larissa Patiño como coordinadora de la Comisión, que gestionará el proceso de reorganización y rescate del canal, informó el Centro de Comunicación Nacional.

“Les deseamos el mejor de los éxitos en coordinar y dirigir lo que en algún momento fue un aparato de propaganda, incluso para desestabilizar la región, que hoy debe estar al servicio de la democracia, de los pueblos, de los derechos humanos y la construcción de la verdad”, dijo Guaidó.

El presidente encargado dijo el domingo último que el canal de noticias ha estado al servicio del régimen de Nicolás Maduro, y alertó que pretende "iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela".

"Desde su creación, Telesur ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro", denunció.

Guaidó indicó igualmente que había decidido iniciar un proceso de "reorganización y rescate" de Telesur "para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional" y anunció la creación de la comisión que llevará a cabo esa tarea.

"He tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional (…). Para ello he creado la Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur. Estará conformada por profesionales con experiencia e independencia, quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la Libertad", dijo entonces el líder del Parlamento, el único poder democráticamente electo en la nación caribeña.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.