MUNDO: EE.UU. sanciona a Luis Parra y otros seis diputados venezolanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 14 de enero de 2020

MUNDO: EE.UU. sanciona a Luis Parra y otros seis diputados venezolanos.

Prensa. Voanoticias.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes a siete diputados apartados de la oposición, entre ellos Luis Parra, quien se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) después de que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro impidiera el acceso al presidente encargado Juan Guaidó y a otros diputados.

En un comunicado de prensa, La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento, explicó que Parra y sus dos vicepresidente, los diputados Flanklin Duarte y José Gregorio Noriega, actuaron "socavando la democracia".

Los otros diputados sancionados son: José Brito; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Superlano; y Negal Morales Llovera.

"El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela", indicó el secretario Steven Mnuchin en el comunicado.

Mnuchin recordó a los parlamentarios que las sanciones pueden eliminarse, "si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo".

En un comunicado aparte, el secretario de Estado Mike Pompeo afirmó que estas nuevas medidas demuestran que EE.UU. "continúa comprometido con el pueblo de Venezuela con su lucha para restaurar la democracia y la prosperidad en Venezuela".

En el texto hace un llamado a las fuerzas de seguridad del Estado a que reconozcan la "legítima fuente de autoridad". "Hacemos un llamado a las fuerzas de seguridad venezolanas para proteger la constitución venezolana, permitir el ingreso de todos los diputados al Palacio Federal Legislativo y abstenerse del uso de la violencia", se lee en el comunicado.

El 5 de este mes, como lo establecen las leyes venezolanas, los diputados opositores sesionaron en una sala del diario El Nacional, después de que se le impidiera el acceso a Guaidó y a otros diputados a la sede del poder legislativo para la sesión de instalación. En esa sesión, 100 diputados eligieron a la junta directiva de la AN y ratificaron a Juan Guaidó como presidente encargado del país. ​

Sin embargo, la bancada oficialista y un grupo de diputados que había sido separado de la oposición juramentó al diputado Luis Parra. El parlamentario obtuvo el reconocimiento del gobierno en disputa a pesar de que su elección no contó con las condiciones.

EE.UU. y los países de la región han expresado su apoyo a la reelección de Guaidó, y han expresado su preocupación por lo ocurrido el día de la juramentación.

Estados Unidos ha sancionado desde 2015 a decenas de funcionarios venezolanos por distintas razones, incluso al sector económico más importante del país, el petrolero, pero es la primera vez que agrega a su lista negra a personas relacionadas o que estuvieron relacionadas con la oposición.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.