MUNDO: Pautas de una experta: cómo entender una universidad de Estados Unidos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 18 de enero de 2020

MUNDO: Pautas de una experta: cómo entender una universidad de Estados Unidos.

Prensa.share.america.gov.

Si uno se está preparando para entrar a un colegio universitario en Estados Unidos se debe hacer la mayor cantidad de pasantías posible y estar seguro de dejar una buena impresión en sus jefes y sus colegas. Esa es la gente que puede ayudar a uno a conseguir un puesto de trabajo, según dice Belén Robles, asesora académica del programa EducationUSA (en inglés) en Guayaquil, Ecuador.

Robles, de 26 años, sabe de lo que está hablando.
El 9 de mayo de 2015 se graduó de la Universidad de Evansville, en Indiana, con un título de concentración en negocios y economía y un título menor en ciencias políticas. Dos días después se convirtió en asesora académica en el centro de EducationUSA en Guayaquil, donde ofrece a los estudiantes orientación sobre como solicitar admisión y tener éxito en colegios universitarios y universidades de Estados Unidos.

Robles dice que optó por una universidad de Estados Unidos porque quería tener una buena educación que le permitiera contribuir a su comunidad en Ecuador.

Comentó que en ese momento quería presidenta del Ecuador y por ello se preparó lo mejor posible pues pensaba que la política era una manera de lograr un cambio, según dijo. Ya no tiene la vista puesta en el Palacio Carondelet, pero eso no significa que haya perdido la ambición de ayudar a los demás.

dice que era como viajar por el mundo sin salir de la escuela. Antes de inscribirse en la Universidad de Evansville, Robles había visitado una escuela secundaria pública y una universidad en Estados Unidos, por lo que ya conocía un poco el sistema educativo. Ahora tiene más experiencia y destrezas para dar pautas a los estudiantes que tienen curiosidad sobre el estudio en Estados Unidos.

Aprovechar la ventaja de que las universidades estadounidenses permiten tener flexibilidad para tomar cursos más allá de una concentración, haciendo de uno una persona más completa y permitiendo aprender sobre varias áreas académicas antes de elegir la preferida para un campo de estudios principales. Indicó que uno puede practicar en muchos campos, hasta poder encontrar lo que le apasiona.

Preocuparse de conocer a los profesores. Si las calificaciones bajan o se deja de acudir a clases el profesor probablemente pueda suponer que se está enfrentando un asunto personal como extrañar la casa, y puede conseguir ayuda que uno necesita sin penalizarlo. Comenta que los profesores saben si eres un buen estudiante e intuyen que algo pueda estar pasando.

Mantenerse sano. Practicar deportes universitarios, ir al gimnasio o tomar clases para estar en forma. Especialmente, resistir la tentación de comer todo lo que se presente en los comedores. Comenta que si no se come bien se refleja en el cuerpo y en la calidad del sueño que hará que se esté suficientemente despierto para estudiar. Las personas que deseen estudiar en Estados Unidos pueden encontrar información en EducationUSA (en inglés).

La autora de este artículo es la redactora independiente Lenore T. Adkins.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.