VENEZUELA: Theresly Malavé: Jueza Ada Marina Armas se ha negado a emitir boleta de excarcelación del comisario Marco Hurtado - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 17 de enero de 2020

VENEZUELA: Theresly Malavé: Jueza Ada Marina Armas se ha negado a emitir boleta de excarcelación del comisario Marco Hurtado

Prensa.Comunicación Política.

La abogada defensora, Theresly Malavé, denunció este jueves ante el Ministerio Público, que la Jueza Ada Marina Armas se ha negado a emitir la boleta de excarcelación del comisario de la Policía Metropolitana, Marco Hurtado, quien terminó de cumplir su pena de 16 años y 8 ocho meses, el pasado mes de diciembre, por los hechos relacionados con el 11 de abril del 2002.

 “Desde el primer día detenido Marcos Hurtado, y sus compañeros de la Policía Metropolitana, han cumplido con todo lo solicitado y han mantenido buena conducta para lograr una reducción de la pena y la jueza ni siquiera por la rendición de estudio y trabajo lo ha tramitado, por eso acudimos al Ministerio Público, para exigir que se investigue a la jueza Armas. Hurtado ya cumplió toda su pena y merece ser liberado”.

La denuncia recibida por Fiscalía, contra la jueza Ada Marina Armas, por negarse a emitir la boleta de excarcelación, incluye delitos de privación ilegítima de la libertad y la violación de tratados y convenios suscritos por la República en materia de derechos humanos que atañe a la libertad.

“Aquí tenemos la sentencia donde dice que el comisario cumplió la pena el 15 de diciembre de 2019, ya ha pasado un mes y no se ha emitido la boleta de excarcelación. Se han presentado escritos y ni siquiera los han respondido. Hay que aclarar que no existe jurídicamente ninguna razón para que el comisario Marcos Hurtado tenga un día más tras las rejas”.

Afirmó que el retardo o negación para emitir las boletas de excarcelación es un nuevo modus operandi para atacar a los presos políticos, que ya han cumplido su condena.

Por su parte, La esposa de Marcos Hurtado, María Paz Castillo, explicó que han acudido semanalmente al Tribunal a solicitar respuestas e inclusive tuvo la oportunidad de reunirse con la jueza Ada Marina Armas, quien le indicó que el caso de su esposo era especial y por ende ella debía esperar respuesta del falso Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para poder emitir la boleta de excarcelación. “Esta es una grave violación de nuestros derechos, estamos hablando de un mes que ya tiene mi esposo ilegítimamente privado de su libertad”.

 24 días desaparecido
Con relación al secuestro del diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Gilber Caro, la abogada defensora Theresly Malavé denunció que tienen 24 días sin tener conocimiento de su lugar de reclusión.

“Los abogados hemos recorrido casi todas las sedes de la Policía Nacional y Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y nos lo han negado. Jurídicamente interpusimos un mandamiento de hábeas corpus, el cual quedó distribuido en la sala dos de la Corte de Apelaciones y posteriormente la van a remitir a la Sala de Apelaciones Contra el Terrorismo. No hay nadie que nos diga de manera oficial donde está el diputado Gilber Caro”.

Finalmente, Malavé alertó que no existe ninguna información que lleve a determinar que el diputado está bien, que goza de buenas condiciones de salud y en dónde está recluido, recordando que es un derecho del parlamentario poder estar en comunicación con sus abogados.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.