ALTO APURE: “Comunidad de El Nula debe presionar la construcción del puente sobre el Burgua”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 14 de febrero de 2020

ALTO APURE: “Comunidad de El Nula debe presionar la construcción del puente sobre el Burgua”.

Prensa. Diario El Nacional.

Aunque como pudo constatar el diputado Ezequiel Pérez, ya estarían construidas las vigas para el puente sobre el río Burgua, en los límites entre el estado Apure y Táchira, aún está pendiente el presupuesto para el mismo, acción que deben presionar las poblaciones que se beneficiarían con esta obra.


En tal sentido, estuvo adelantando conversaciones con funcionarios del Ministerio de Transporte, quienes le facilitaron las imágenes de lo que serían las vigas destinadas a dicha infraestructura; también tuvo en su poder la constancia de una solicitud para atender tal emergencia, cuyas obras tendrían que haber iniciado en septiembre de este año, para culminarlas en diciembre.


Las vigas son de 50 metros de largo y para trasladarlas al sitio donde son requeridas se necesitan camiones especiales, así como la revisión de los puentes que comprenden el trayecto, desde la capital de la República, en procura de que las vías soporten tal peso.


Pero, aun así, hay muchos detalles pendientes, como el llamado a licitación en el estado Apure a las empresas que asumirían la construcción, así como otros asuntos de orden administrativo, que hasta los momentos están paralizados.


“Quiero hacer un llamado al pueblo de El Piñal y El Nula, zona de gran potencial agropecuario y cercana al paso fronterizo por el río Arauca, hacia Colombia, para que presione a los gobiernos, nacional y regional, y se agilicen los resultados, evitando que lo que ya se ha adelantado se desvíe a otros puntos geográficos”.


Otro factor que se debe propiciar es el aceleramiento del levantamiento del puente. Si bien es cierto que en esta época de verano a los habitantes del sector les resulta fácil pasar; en invierno las cosas se dificultan, y dan pie a un negocio alternativo de traslado a través de guayas y lanchas.

Freddy Omar Durán

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.