FARÁNDULA: Panameñas en salsa; Rescatando la música típica al ritmo de salsa con tema; “El Pañuelito”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 11 de febrero de 2020

FARÁNDULA: Panameñas en salsa; Rescatando la música típica al ritmo de salsa con tema; “El Pañuelito”.


‘Panameñas en salsa’ es una producción musical que busca darle nueva vida a éxitos de la música panameña a través del género salsa.

Prensa.  Producciones HAF.

La orquesta Pana Salsa presenta su más reciente proyecto titulado “Panameñas en salsa”, el cual es una compilación de canciones panameñas de músicas folclóricas y combas nacionales llevadas al género de la salsa. 


“Es un homenaje latinoamericano a los compositores panameños”, explica el productor Miguel Mejía, de M&J Productions, contando que la idea nació hace varios años con ciertos propósitos. Con esto se logra mantener ese tesoro musical de Panamá, para que se encuentre vigente y no se pierda con el tiempo, ya que las nuevas generaciones podrán disfrutarla. Y en segunda instancia, hacer un aporte a la salsa para seguir disfrutando de nuevas canciones y nuevos exponentes.

En esta producción musical que estará disponible a mediados del mes de Febrero, temas como el Pañuelito (AUTOR: JUAN DE DIOS FILIBERTO), Anhelos y Llévame Panameña,  serán reinterpretados por el artista Jhon Restrepo, “con músicos de primera línea de orquestas reconocidas y exitosas, que han trabajado al lado de grandes del género latino como: Óscar de León o Dimensión Latina”. Además de contar con la colaboración como la del músico Osvaldo Ayala en el tema Sin tu presencia.


La escogencia de los temas que conforman este primer volumen fue un proceso de selección bastante difícil, según palabras del propio Mejía, quien como anécdota comparte que luego de hacer una larga lista de temas, se las envió a familiares y amigos para que les dijeran cuáles eran sus favoritas. “Escogimos las que más preferencias tenían. Se nos quedaron muchas por fuera, que pensamos incluirlas en los siguientes volúmenes que vayamos haciendo cada año”.


El propósito que mantiene la orquesta Pana Salsa con esta producción es urbanizar e internacionalizar la música tradicional folclórica panameña dentro del género de la música caribeña, más específicamente, de la salsa. La Orq. Pana Salsa están  integrada por  cantantes y músicos venezolanos, colombianos y un francés.

Tema: EL PAÑUELITO. Autor: Juan de Dios Filiberto
Interprete: PANA SALSA


Fuente: Florencio Martinez
Promotor. Producciones HAF

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.