MUNDO: EEUU impondrá nuevas sanciones al régimen de Maduro para limitar lazos con Rusia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 17 de febrero de 2020

MUNDO: EEUU impondrá nuevas sanciones al régimen de Maduro para limitar lazos con Rusia.


Prensa. Diario Las Américas.

La ayuda que Rusia brinda al régimen de Nicolás Maduro para contrarrestar las sanciones estadounidenses, mediante inversiones en la extracción de crudo y oro, será motivo de una nueva ronda de sanciones por parte de la Administración del presidente Donald Trump, las cuales tendrán por mirilla principal a la petrolera rusa Rosneft, aunque también podrían afectar a la estadounidense Chevron o a la española Repsol.


Según un artículo del diario ABC de España, reseñado por El Nacional, las conversaciones que sostuvieron el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y los altos funcionarios estadounidenses durante la visita del líder opositor venezolano a Washington giraron alrededor de este tema. Los legisladores demócratas y republicanos, en el Congreso, también coincidirían con este enfoque.


El reportaje del diario ABC indica que Rusia se "dispone a invertir 5.000 millones en la extracción de crudo y 1.000 millones en la minería del oro y los diamantes en Venezuela". Esas inversiones son el "verdadero sostén" de la dictadura de Maduro, asegura ABC, por lo que "la única forma de facilitar la caída del régimen de Nicolás Maduro es cortar sus lazos económicos con Rusia", apuntó.


“Moscú ayuda a Venezuela a contrarrestar las sanciones impuestas por Estados Unidos con respecto a las industrias de extracción de petróleo y oro, así como en sectores financieros y bancarios. Ha ayudado al país a encontrar mercados alternativos para la venta de petróleo y oro, y para transportar y procesar estos productos para evitar las sanciones”, aseguró Vadim Grishin, profesor adjunto de la universidad George Washington.


Maduro se ha dado a la tarea de extraer los recursos minerales del país, tras destruir la petrólera estatal, Pdvsa, cuyo funcionamiento es apenas un tercio de lo que producía antes de la llegada al chavismo al poder.


Las sanciones que prepara Washington y que podrían ser anunciadas en los próximos días penalizarían a quienes compren el crudo y otros productos al régimen de Maduro. El objetivo principal es la petrolera rusa Rosneft, que según estimaciones de Estados Unidos, distribuye dos tercios del crudo que extrae de Venezuela hacia, principalmente, India y China. Moscú cobra comisiones por esa distribución, en un negocio redondo, según ABC.


De acuerdo al diario, desde que EEUU reconoció a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, Moscú ha estrechado sus lazos con Maduro, con la finalidad de impedir un cambio político en Venezuela. El gobierno de Vladimir Putin también participa en la extracción del oro, al sur de Venezuela, actividad que ha sido cuestionada recientemente por organizaciones como Human Rights Watch por los abusos a los que son sometidos los trabajadores de estas minas.


La oposición venezolana ha denunciado la situación en varias oportunidades, la cual ha llamado como la extracción de "oro de sangre", por las condiciones de trabajo de los mineros.  El oro que es extraído del sureño estado Bolívar es vendido luego a países como Emiratos Árabes Unidos, Uganda y Turquía, de acuerdo a una investigación de Lorena Méndez y Lisseth Boon.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.