MUNDO: España respalda elecciones y ayuda humanitaria para Venezuela, dice Canciller en visita a la ONU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 14 de febrero de 2020

MUNDO: España respalda elecciones y ayuda humanitaria para Venezuela, dice Canciller en visita a la ONU.


Prensa. Voanoticias.

Adelantar esfuerzos para establecer un camino viable a elecciones en Venezuela y proveer apoyo humanitario, en esa nación y a los países vecinos que reciben venezolanos, son las prioridades del gobierno español, afirmó la ministra de relaciones exteriores Arancha González Laya, durante su primera visita oficial a la ONU.


La ministra afirmó que el gobierno quiere trabajar en “acompañar el proceso de búsqueda de consensos dentro de Venezuela, consensos alrededor del tema de la celebración de elecciones libres, transparentes y democráticas".


Agregó que el gobierno español está "empeñado" en ello, desde que llegó su cargo en el Palacio Santa Cruz "hablando con todos los interlocutores, de todas partes para conseguir apoyar y acompañar los esfuerzos de Venezuela y de sus actores”.

González Laya se distanció del incidente en el aeropuerto internacional de Barajas, tras el aterrizaje de la vicepresidenta en disputa de Venezuela, Delcy Rodríguez.


El hecho se dio días antes de su encuentro en Casa América con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y aclaró que en la ocasión estaba en Bruselas. Mientras, reiteró los esfuerzos humanitarios de su gobierno.


“En las próximas semanas queremos concentrar esfuerzos para mostrar un poco la solidaridad, no solo la solidaridad española, sino la solidaridad de la comunidad internacional con ellos mientras gestionan esta crisis que está alcanzando proporciones preocupantes”, dijo la ministra.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.