APURE: Funcionarios del CONAS se llevaron al periodista Eduardo Galindo para declaraciones. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 15 de abril de 2020

APURE: Funcionarios del CONAS se llevaron al periodista Eduardo Galindo para declaraciones.


Información suministrada por Miguel Cardoza en sus redes sociales

Urgente: Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) llegaron a la casa del periodista Eduardo Galindo Peña en San Fernando de Apure. Le dijeron que los acompañara a una declaración sobre un contenido relacionado con su página web. #Venezuela #15Abril

Según portal Fe y Alegria Noticias se pudo conocer mas del hecho.

Pasadas las 5 de la tarde de este miércoles 15 de abril una comisión de efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro de la GNB irrumpió en el apartamento del periodista apureño Eduardo Galindo Peña y lo trasladaron a la sede de esa unidad militar.
Junto al director del portal web Senderos de Apure también fueron citados su esposa y su hermano (Según SNTP la detención de sus otros familiares fue en una segunda visita en la que fueron a buscar su Lapto)
Galindo Peña vive en la urbanización José Antonio Páez de San Fernando de Apure.
En un video que logró grabar antes del traslado señalaba que los funcionarios le indicaban que se trataba de una citación por una nota que él había publicado en su portal de noticias.




Gremios periodísticos como el CNP, el SNTP e YPYS denuncian que se trata de una detención arbitraria.

Radio Fe y Alegría Noticias se hace solidaria con el comunicador Apureño y su familia. Más allá de si ésta es o una aprehensión ilegal, rechazamos todo acto de intimidación, hostigamiento y persecución contra los periodistas venezolanos y su ejercicio profesional en todo momento.

Informar no es un delito

Desde El movimiento prociudadanos nos pronunciamos y rechazamos lo ocurrido con el periodista Eduardo Galindo El día de hoy #LibertadParaGalindo (Yandir Loggiodice Coordinador Apure).

Movimiento REDES Wuao Apure rechaza esta medida igualmente. (Raul Bustamante Coordinador Apure).

Informacion: Adan Leonardo Galindo Peña la detencion fue sin orden judicial y les niegan asistencias de sus abogados.


Se presume por la actuaciones del cuerpo que intervino sea por esta nota:

Hacer clic en el mismo para leer.

http://www.senderosdeapure.net/2020/04/apure-tres-personas-detenidas-por.html


Según Tal Cual Digital: "Según redes sociales, Galindo publicó unos videos donde informa sobre los problemas que existen en la entidad llanera para el surtido de combustible."


SOLICITAMOS SEA INFORMADO POR PARTE DE LOS ORGANISMOS COMPETENTES EL PORQUE DE ESTE PROCEDIMIENTO.


El Universal reseña: "Acabo de hablar 10pm con nuestro secretario del Colegio de Periodistas en Apure para conocer status sobre detención de nuestro secretario de organización @eduardogalindop por parte del Conas. Me dice que lo mantienen detenido al igual que su sobrino y esposa #InformarNoEsDelito-Delvalle Canelon."

La detención, según Canelón, fue realizada sin orden de allanamiento ni en presencia de algún fiscal, lo cual “no solo representa un delito de libertad de expresión sino también al debido proceso”, por lo que hizo un llamado al fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, para hacer valer sus derechos.



Por su parte el Nacional web publica: «Es importante resaltar que el colega Eduardo Galindo, es un profesional de reconocida solvencia moral, destacado profesional y gremialista, nunca ha estado involucrado en situaciones ilícitas y siempre ha sido un profesional apegado a la verdad con ética  en el desempeño periodístico, leyes y normas que rigen los estatutos de este cuerpo colegiado».

«El CNP, seccional Apure-Amazonas, rechaza categóricamente la detención del colega Eduardo Galindo y a dos de sus familiares, así como la retención de sus herramientas de trabajo, por lo tanto, exigimos su liberación inmediata»
El CNP exige al Estado venezolano proteger la integridad física de Eduardo Galindo Peña y sus familiares, y pide a la Fiscalía General de la República el inicio urgente de una investigación por estos atropellos ya que han sido reiterativos desde hace varios años «lo que lleva a pensar que se trata de una estrategia coordinada y premeditada para silenciar al colega».

«Solicitamos a los organismos internacionales que velan por los derechos humanos estar alertas ante este hecho irregular en contra del colega Eduardo Galindo»

Jueves 16-04-2020 07:25am: Aun privado de libertad Galindo, esposa y hermano solo se les permitió a familiares llevarles comida pero no hay información al respecto. Al Sr Adan Galindo se le disparo la tensión ya controlada pero angustiado y el hijo del periodista no para de preguntar por sus padres.

03:00Pm en visita realizada a la casa del periodista Eduardo Galindo en horas de la mañana de hoy jueves 16-04-2020 a las 11:00am aun no se sabia nada del mismo, si esta en el CONAS u otro lugar, porque lo tienen detenido y hasta cuando, ni condición, los padres Adan Galindo y Delvalle de Galindo bien por los momentos con esperanzas y mucha fe, el hijo Eduardito en estado normal, igualmente se pudo conocer que en horas de la mañana de hoy representantes del CNP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, solicitan ante la Defensoría del Pueblo de la entidad que constate el estado del periodista Eduardo Galindo Peña y sus familiares, detenidos este #15abr en su casa, ubicada en San Fdo.
Los gremialistas y los colegas del también secretario del CNP, se dirigieron hasta la Fiscalía para conocer el estatus del caso y así consignar un documento para exigir a que sea respetado el proceso, pero los funcionarios no recibieron el documento.
Los funcionarios de la Fiscalía indicaron que el petitorio podría ser consignado ante organismo transcurridas 24 horas, a pesar de que los familiares y los colegas hasta el momento no conocen el verdadero estado del comunicador social.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.