APURE: Recordemos a Centauros de Apure (Baloncesto) - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 10 de abril de 2020

APURE: Recordemos a Centauros de Apure (Baloncesto)

VEN - Centauros de Apure se corona campeón de la LNB
Martes, 29 de noviembre 2011

PRENSA: Deporte Rey Apure.

Caracas, Venezuela - Centauros de Apure apeló al liderazgo mostrado en la ronda regular para imponerse en el quinto y decisivo encuentro de la final de la Liga Nacional de Baloncesto al vencer 85-84 a Tiburones de Vargas.

Los dirigidos por Néstor Salazar, que tuvieron una gran participación en la corriente Liga Sudamericana (aunque fueron eliminados en su cuadrangular) resultaron los vencedores en el choque definitivo al imponerse en los últimos tres tramos por 46-41, 67-65 y 85-84, en cotejo efectuado en el Domo de Biruaca de San Fernando de Apure. El primer cuarto quedó empatado a 24-24.

Rafael Pérez fue electo el Jugador Más Valioso de la etapa decisiva. Carl Elliott fue determinante en los últimos 29 segundos del encuentro al embocar un tiro que puso el marcador 85-84 a favor de los llaneros. En la acción siguiente, Tiburones con el balón, robó la pelota para terminar sentenciando el título a favor de los locales.

Los Apureños igualaron al extinto equipo Delfines de Miranda (antes de Cabimas) como los más ganadores en la LNB con cuatro coronas.
Los años de los títulos de Centauros son en 1993, 1995, 1998 y 2011.

Fuente: Líder en Deportes

(1993) Centauros fue un equipo de baloncesto que surgió en la extinta “Liga Superior de Baloncesto”, que sería como la confederación paralela de la Liga Nacional de Baloncesto Venezolano.



VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.