APURE: Repararon de avería en circuito Tamarindos en San Fernando. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 26 de junio de 2020

APURE: Repararon de avería en circuito Tamarindos en San Fernando.


Prensa. CORPOELEC Apure.- 

Bien está dicho que no hay descanso ni hora segura cuando se trata de garantizar y velar por la correcta distribución de la energía eléctrica, que día a día llega hasta cada hogar venezolano, en especial cuando el país combate con fuerza la pandemia que mantiene a las familias en período de cuarentena.


Los eventos imprevistos son la orden del día, tal como aconteció el pasado sábado 20 de junio, cuando pasada la media noche se presentó una avería en el circuito Tamarindo en el municipio San Fernando, que dejó temporalmente sin servicio eléctrico a siete comunidades.


Al llegar al lugar, cerca de las 2 de la madrugada, las cuadrillas centinelas constataron que se trataba de una línea y un puente roto en media tensión, a la altura de la cancha Mogollón del sector Los Tamarindos I, dejándolo sin servicio al igual que a Los Tamarindos II y III además de las comunidades San José, Jaime Lusinchi, José Wilfredo Rodríguez y El Calvario, es decir, más de 5 mil familias vulneradas por el hecho.


Bajo todas las medidas de seguridad requeridas, los trabajadores eléctricos se abocaron con tesón a reparar la línea y el puente que presentaban la avería. Al concluir estas labores y hacer la prueba de rigor, cuando ya eran las 4:15 de la madrugada, al normalizarse las tensiones se realizó la prueba de cierre, sin embargo, se evidenció otra línea rota en media tensión a 100 metros de la avería principal.


Debido a la oscuridad reinante, las cuadrillas regresaron a las 6 de la mañana a realizar esta segunda reparación. Gracias a la encomiable labor de los operarios de CORPOELEC en Apure, a las 8:30 de la mañana, luego de varias horas de trabajo ininterrumpido, lograron restablecer el servicio por completo.

 

Acciones que fueron aplaudidas por Coralia Castillo, habitante del sector Los Tamarindos I, cuya casa esta cercana al lugar de la avería. "De verdad, es asombroso como estos hombres llegaron en la madrugada, sin temor, se presentaron para arreglar la línea y no pararon hasta terminar, con todo y eso tuvieron que hacer otra reparación, fueron y regresaron cuando ya había luz solar, es asombrosa la vocación de servicio y de querer ayudar al prójimo, les estamos muy agradecidos", resaltó.

 

De esta manera queda demostrado una vez más el compromiso y dedicación de los trabajadores de CORPOELEC en Apure, que sin importar la hora o el lugar, se esfuerzan por garantizar a la población un servicio continuo para llevar tranquilidad a cada hogar venezolano, directriz emanada de la Presidencia de la República y contenida en el Plan de la Patria 2019-2025.

 

Fuente: Prensa CORPOELEC Apure / Texto: Carmen Pacheco

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.