GUÁRICO: Cuadrillas centinelas realizaron mantenimiento correctivo en Subestación Eléctrica Gorrin 115 KV - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 12 de junio de 2020

GUÁRICO: Cuadrillas centinelas realizaron mantenimiento correctivo en Subestación Eléctrica Gorrin 115 KV


Labores que incluyeron la reparación del cable de potencia averiado en fase R del transformador móvil 115/34.5 KVA que forma partede esta subestación que afectaba los circuitos Camaguán y Cazorla del estado Guárico

Prensa. CORPOELEC Apure.- 

El compromiso de los trabajadores eléctricos no se detiene en brindar un servicio de calidad a todos los usuarios, es por ello que el pasado viernes 5 de junio, las cuadrillas centinelas del centro de servicios San Fernando se trasladaron a la Subestación Eléctrica (S/E) Gorrin 115 kV, para atender  los circuitos Camaguán y Cazorla del vecino estado Guárico.

 

El personal reviso los equipos y con todas las medidas de bioseguridad, con diagnóstico de rigor arrojó como resultado que el transformador móvil 115/34.5 kV que forma parte de estas instalaciones, presentaba una avería en el cable de potencia, lo que causaba indisposición con una carga afectada de 5 megavatios.

 

Las cuadrillas diligentemente procedieron a las labores de corrección que ameritaron cortar y retirar la parte afectada del cable y realizar una copa terminal nueva para fijar el cable al transformador. Luego de las pruebas de rigor fue restablecido el servicio eléctrico en los circuitos afectados.

 

La habitante de la población de Camaguán, Mercedes Lara señalo: "Fue muy oportuna la acción de las cuadrillas de CORPOELEC, aquí hay mucha producción tanto agrícola como ganadera que ameritaba el servicio eléctrico para poder distribuir el agua en los diferentes espacios, además de la producción comercial y por supuesto las familias, en verdad estamos agradecidos".

 

Acciones que se llevan a cabo bajo lineamientos de la presidencia de la República que fielmente se cumplen mediante las directrices emanadas por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito Maestre, orientados en brindar tranquilidad a las familias venezolanas mientras cumplen con la cuarentena social, a fin de evitar contagios por Covid-19 en el país.

 

Es importante señalar que, las cuadrillas centinelas de CORPOELEC en Apure se mantienen atentas a los reportes de averías que puedan disminuir la prestación continua del servicio eléctrico, en cumplimiento de todas las medidas pertinentes de seguridad y sanitarias.

 

Fuente: Prensa CORPOELEC Apure / Texto: Carmen Pacheco

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.