VENEZUELA: Felipe Capozzolo: PIB sufrirá caída mayor a 10 puntos tras la pandemia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 17 de junio de 2020

VENEZUELA: Felipe Capozzolo: PIB sufrirá caída mayor a 10 puntos tras la pandemia.


Prensa. Noticiero Digital.

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró este martes que el resultado de la pandemia en la economía venezolana será una caída mayor a 10 puntos en el Producto Interno Bruto para finales de año. Recordó que en los últimos dos meses, debido al decreto de emergencia económica por alarma nacional, 90% del comercio estuvo cerrado, razón por la cual se perdió 90% de la actividad comercial de la nación.


“En los últimos cuatro años el comercio había perdido la capacidad de aportarle al PIB el 75%. El año pasado perdimos 40 puntos de la actividad comercial y este año, a partir del decreto de emergencia, el resultado no puede ser otro que una caída mayor de 10 puntos para finales de año”, precisó.


No obstante, indicó que se muestran expectantes ante la medida de flexibilización 7×7 anunciada por la administración de Nicolás Maduro. A juicio de Capozzolo, esto permitirá dinamizar la economía, que venía con años de recesión e hiperinflación, para tener la oportunidad de reconstruir el tejido económico nacional.


“Sabemos que no es el mejor momento. Venimos muy golpeados, la crisis económica ya era muy dura antes de la pandemia. La pandemia ha venido a acentuar nuestra precariedad personal, empresarial y del Estado. Pero dentro de todo este cuadro tan negativo empezamos a ver una luz, mediante la cual podemos reintegrarnos y empezar a depender de nuestro propio esfuerzo para empezar a salir adelante”, aseveró el representante del sector comercial.


También aseguró que la demanda nacional tiene un “problema estructural”, por lo que actualmente tenemos un “mercado bastante estrecho, que no permite grandes proyecciones”. “Tienes que sumar que no hay financiamiento para el consumo ni para las empresas. El mismo Estado tiene dificultades importantes de financiamiento y eso va a determinar que la demanda de los bienes y servicios sea bastante restringida y pequeña”, agregó.


Capozzolo indicó que esta situación traerá como consecuencia la disminución de los comercios, que “chocarán con la dura realidad de que no tienen razón de ser o no tienen un mercado al cual atender”.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.