GASTRONOMIA: Postres fáciles para hacer con los niños durante la cuarentena, ¡recetas para cualquier edad! - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 8 de julio de 2020

GASTRONOMIA: Postres fáciles para hacer con los niños durante la cuarentena, ¡recetas para cualquier edad!


Postres sencillos perfectos para hacer con los niños y pasar un entretenido rato cocinando en familia.

Prensa. cocinatis.com.

Los planes en la cocina siguen siendo uno de nuestros favoritos, y durante estos días en casa es uno de los mejores planes para entretener a los más peques.


¿Y si hacemos de la cocina el mejor entretenimiento para estos días? Os animamos a que probéis a hacer alguno de los siguientes postres con los niños y así, además de entretenerles un buen rato, tendrán la oportunidad perfecta para experimentar y pasarlo en grande ¡creando originales dulces ellos mismos!


Hemos seleccionado una serie de postres sencillos en los que puedan mezclar ingredientes, dar forma a la masa y participar haciendo suya la receta. De modo que sientan que los están haciendo ellos “solos” y se conviertan ¡en pequeños reposteros profesionales!


Hemos tenido en cuenta la diferencia de capacidades según la edad, por lo que comenzamos con unas recetas sencillitas donde sólo tengan que dar forma, para seguir con las de elaboración más compleja. 


Coquitos, las clásicas y entretenidas de hacer bolitas de coco

Pensando también en los de menor edad, esta receta es perfecta, ya que si son demasiado pequeños, podemos tener hecha la masa para que sean ellos mismos los que vayan cogiendo pequeñas porciones y hagan bolitas. ¡Seguro que se lo pasan genial!


Galletas de chocolate agrietadas, ¡para decorar con glaseado!

Al igual que con los coquitos podemos tener la masa preparada para que los más pequeños les den forma a las galletas. Además, ¿qué niño se puede resistir a un dulce de chocolate?

 

Es una opción perfecta para que después los niños puedan decorar con un glaseado casero. Os dejamos la receta del glaseado blanco clásico, pero podéis llenarlo de color y hacer originales diseños añadiendo colorantes alimenticios.


Si no tenéis una manga pastelera desechable para hacer una boquilla tan fina, podéis probar con un pincel o palillo largo (¡cuidado no se pinchen!). Cocinar dando rienda suelta a la creativad de los niños, ¿hay mejor plan?


Rosas de manzana, preciosas flores de fruta muy fáciles de hacer

En esta receta solo utilizamos ¡tres ingredientes! Y uno de ellos (la canela) es totalmente opcional. Es un dulce muy original que nos resulta especialmente interesante para que hagan los niños. Pueden enrollar ellos mismos la tira de hojaldre con la manzana para crear estas originales flores. Seguro que les encanta esta receta de pasos tan sencillos con un resultado tan bonito.

 

Croissants de chocolate para sorprender con un irresistible desayuno

Siguiendo el estilo de recetas sencillas, ¿qué os parecen estos croissants caseros con insuperable relleno de chocolate? Corta los triángulos y deja que lo rellenen con el dulce (o salado como jamón y queso) que más les guste y luego no tendrán más que envolverlo. Es muy sencillo y seguro que les encanta hacer ellos mismos un postre tan popular. ¡Listo en menos de 30 minutos!

Enlace completo:

https://www.cocinatis.com/como-cocinar/postres-faciles-para-hacer-con-ninos

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.