APURE: Fundación Folklórica “Pijiguao” premio a periodista, historiador, músico, pintor, danza y medio en San Fernando. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 21 de agosto de 2020

APURE: Fundación Folklórica “Pijiguao” premio a periodista, historiador, músico, pintor, danza y medio en San Fernando.

Prensa. Senderos de Apure.net.


La Fundación Folklórica “Pijiguao” (FUNDAFOLKPI) del estado Bolívar, reconoció la labor de los cultores, escritores, danzas, artes escénicas, medios de comunicación social, y músicos, entre otros del estado Apure. Por su parte la presidente de esta fundación “Pijiguao”, María Fernanda Grisel, indicó que este es un premio que data del año de 1995, y que ha traspasados las fronteras de Venezuela donde se ha dado en Bolivia, Paraguay, Argentina, Nigeria, Polonia, Francia, México, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico y en Venezuela.

 

 

A tal razón, la Fundación Folklórica “Pijiguao” tienen en esos países a personas que hacen una recopilación de una cantidad de documentos donde se los presenta a la junta directiva y jurados especiales que tienen la finalidad de averiguar, revisar las redes y estudiar la trayectoria de años de los postulantes y de ahí se toman decisiones  de otorgar los premios que tienen diferentes nombres para enaltecer a los hacedores de cultora de cada nación y región. 

 

 

 

Para ellos, fueron premiados en la región apureña donde la cultora; Magaly Loreto, se encargó de la postulación  para esta edición del año 2020, en diferentes categorias como el premio en  Literatura Mimina Rodriguez Lezama; al Historiador Adán Galindo, (Libro; “Yo Amo Apure”) y el Periodista Eduardo Galindo Peña,  (Libros; “Senderos de Apure” y “Yo Amo Apure”).

 

 

Asimismo, el premio de Artes Visuales Guillermo Mora a; Los Micros/Podcast Cuentas Cuentos con el Prof. Adán Galindo del Proyecto “Yo Amo Apure de Senderos de Apure” de historia de Apure y la Página Web: Senderos de Apure por audiovisuales turísticos y el apoyo a la cultura, folklore, costumbres, tradiciones y emprendimiento en la entidad llanera a los largo de 10 años.

 

 

También, el premio Danzas Diomedez Tunez a; Alexis Adolfo Silva. De igual forma, el premio de Artes Plásticas Indio Vargas a; Humberto Darío Loreto Peña. De igual manera, el premio de Música Ramón Hurtado a; Alexis Adolfo Silva y Juan José Piñero Cancines. Además, del premio Coral Erasmo Bejas Castillos a; Juan José Piñero Cancines.

 

 

Acotó, María Fernanda Grisel, presidente de la Fundación Folklórica “Pijiguao”, que no solamente efectuan reconocimientos en Apure, sino en casi toda Venezuela por región y municipios. Aclaró que no es una competencia de quien hizo más o menos, sino que aporte ha realizado y que impacto y continuidad ha tenido para ser galardonado.   

 

 

En el caso de Apure, le llamó la atención a María Fernanda Grisel, la Página Web Senderos de Apure donde es un portal, que lo ha visto muchísima gente y la información que se trabaja es una documentación bien fundamentada por los libros “Yo Amo Apure” y “Senderos de Apure” que permite hacer investigaciones directas de historia, cultura, turismo, costumbres y tradiciones, entre otras.

 

 

“El proyecto educativo “Yo Amo Apure”, es de alto impacto y multiplicador con los micros/podcast radiales que es muy interesante los cuenta cuentos con esos micros porque la gente se refresca su memoria y la memoria histórica es algo muy importante cultivarla tanto presente como futuro puede ser la continuidad de la historia”.  Refirió, la presidente de la fundación folklórica “Pijiguao”.



Síguenos en nuestro Instagram: @senderosdeapure abre  las notificaciones y comparte nuestras noticias. Este es nuestro enlace:

https://www.instagram.com/senderosdeapure/

 

#noticias

#premios

#pijiguao

#fundación

#folklore

#escritores

#libros

#danza

#portalweb

#senderosdeapure

#yoamoapure

#apure

#venezuela


 



VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.