AUTOMOVILISMO: Los Prototipos que veremos en las 24 Horas de Le Mans 2020. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 18 de septiembre de 2020

AUTOMOVILISMO: Los Prototipos que veremos en las 24 Horas de Le Mans 2020.

Prensa. Motoryracing.

A menos de 48 horas de la largada de las 24 Horas de Le Mans 2020 ya están los 59 autos que competirán por la gloria total o la victoria en su clase en el circuito de La Sarthe. Finalmente la lista de inscritos cuenta con 59 autos en esta oportunidad ya que no competirá el Ginetta #6 del equipo Team LNT, que figuraba en la Lista Provisoria. 


Con esta baja los 59 autos que se presentan están divididos en 29 prototipos entre los cuales hay 5 autos de LMP1 y 24 autos de LMP2, y 30 autos de GTE entre los cuales hay 8 de GTE Pro y 22 de GTE Am. Para lo que son los campeonatos de prototipos y GTE vale recordar que solo suman puntos los autos que están inscriptos en el campeonato, los que se suman a la carrera solo compiten por la carrera pero no por el campeonato.


LMP1

La clase mayor de prototipos es la de menos cantidad de autos. Solo 5 autos se presentarán en la competencia que tiene como único candidato a Toyota con sus TS050 Hybrid. El #8 llega como ganador de los últimos 2 años, manteniendo en la tripulación al suizo Sébastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima y en reemplazo de Fernando Alonso, quien se retiró tras la edición del año anterior, está el neozelandés Brendon Hartley. El #7 tiene a los líderes del campeonato de pilotos, el argentino José María "Pechito" López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

 

Al no utilizar el Balance of Performance para nivelar el rendimiento de los autos de la clase Toyota es el gran candidato. El rival que se le podría acercar es Rebellion, que para esta carrera presenta 2 autos. El #1 es el que corre toda la temporada, en manos del brasileño Bruno Senna, sobrino del gran Ayrton Senna, el francés Norman Nato y el norteamericano Gustavo Meneses. El segundo auto será el #3 que está fuera del campeonato y tendrá a los franceses Romain Dumas y Nathanaël Berthon junto al suizo Louis Delétraz. El quinto auto inscripto será el ByKolles #4 que hasta ahora nunca fue rival. Lo tripularán el francés Tom Dillman, el francocanadiense Bruno Spengler y el británico Oliver webb.

 

LMP2

Será la clase con más participantes, con 24 autos. A los 8 autos inscriptos en el campeonato mundial se suman 16 competidores, muchos de ellos habituales competidores de la Europe Le Mans Series. Todos los autos montaran motor Gibson y entre los chasis se presentarán 2 Aurus en manos del equipo ruso G-Drive, un Dallara, el tradicional Alpine basado en chasis Oreca, 3 Ligier y el resto todos Oreca.

 

Se destaca el auto ganador de 2019, el Alpine A470, del equipo Signatech Alpine que recientemente anunció que el próximo año competirá en LMP1 de la mano de su dueño Renault y con base en el actual equipo Rebellion. De los pilotos ganadores de la clase en 2019 solo queda el brasileño Andre Negráo, que este año irá acompañado por los franceses Pierre Ragues y Thomas Laurent.

 

Su rival más directo se estima que será el United Autosport #22 que lidera las posiciones del campeonato de LMP2. COntará con los británicos Phil Hanson, y el ex Fórmula 1 Paul Di Resta junto al portugués Filipe Albuquerque.

 

Entre otros a tener en cuenta rivales se destacan el Oreca 07 #37 del equipo del actor Jackie Chan, con el holandés de origen chino Ho Pin Tung, el francés Gabriel Aubry y el británico Will Stevens, el Oreca del equipo Jota (asociado al de Jackie Chan) #38 con el británico Anthony Davidson, el portugués Antonio Felix Da Costa y el mexicano Roberto González. Y no hay que olvidar a la tripleta neerlandesa, la del Racing Team Nederland #29 que siempre está prendida en la lucha, con Frits van Eerd, Giedo van der Garde y Nick de Vries.

 

Síguenos en nuestro Instagram: @senderosdeapure y este es nuestro enlace:

https://www.instagram.com/senderosdeapure/

 

#noticias

#automovilismo

#prototipos

#LeMans2020.

#SenderosdeApure

#YoAmoApure

#apure

#venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.