CURIOSIDADES: Los impresionantes sistemas de comunicación del gato. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 17 de septiembre de 2020

CURIOSIDADES: Los impresionantes sistemas de comunicación del gato.

Prensa. Muy Interesante.

Los gatos, al igual que nosotros, tienen varias formas de comunicarse, tanto con los humanos como con sus congéneres felinos. Transmiten mensajes con sus gestos y posturas, es decir, tienen todo un repertorio de movimientos (con la cola, con las orejas, los ojos, etc) que conforman su comunicación corporal y que, si eres capaz de descifrar podrás entender muy, muy bien a tu mascota.

 

Por poner un ejemplo, cuando un minino tiene los párpados entrecerrados, la cola levantada o está tumbado de lado significa que está feliz. Este tipo de comunicación se vuelve aún más importante si cabe en los gatos ya que son animales que suelen huir (hay excepciones) de la confrontación emitiendo señales que informan al resto de su estado de ánimo.

 

Por otro lado, los gatos también echan mano de la comunicación verbal para contarnos cómo se sienten: si están tristes, felices, enfadados, a gusto, nerviosos… Sus maullidos, ronroneos y bufidos son una mina de información. ¡Que no te pasen desapercibidos!


Fíjate si los mininos se comunican que lo hacen hasta con olores. Aunque nosotros no podamos percibirlo, su orina proporciona al resto de gatos información tan importante como la edad del animal, el género, su estado sexual y, como nos ocurre a nosotros, su estado de salud.

 

Como toda comunicación que se precie, para que esta llegue a buen puerto debe ser bidireccional y que no solo el animal haga el esfuerzo por darse a entender. ¡Esto es cosa de dos! Llegados a este punto ¿te has preguntado cómo le transmites tú los mensajes a tu mascota? Si lo haces en un tono agudo, el animal entenderá que te has disgustado con él. Si por el contrario le hablas con un timbre tirando a grave, percibirá el mensaje como algo agradable.

 

¿A menudo miras a tu peludo fijamente a los ojos? Debes saber que tu gatito puede sentirse agredido con esta conducta de la que generalmente desconocemos su significado. A continuación, te contamos un poco más sobre cómo se comunican los gatos y cómo entender a la perfección a tu mascota. A partir de ahora os vais a leer la mente.

 

Síguenos en nuestro Instagram: @senderosdeapure y este es nuestro enlace:

https://www.instagram.com/senderosdeapure/

 

#noticias

#gatos

#curisidades

#sanfernandodeapure

#apure

#venezuela


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.