LATINOAMÉRICA: Caída del turismo caribeño por pandemia de Covid-19. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 1 de septiembre de 2020

LATINOAMÉRICA: Caída del turismo caribeño por pandemia de Covid-19.



Prensa. Periodicomitierra. 

Paradisíacas playas, hoteles de ensueño. Atención de primera. Estos son tan solo algunos de los atributos que buscan aquellos que ven en las islas del Caribe el destino turístico ideal.  Y es así. La actividad turística es la más importante fuente de ingresos para la mayoría de los gobiernos y, por ende, de los habitantes de las pequeñas islas ubicadas en la geografía caribeña. Son millones de dólares los que cada año dejan los visitantes que, desde diversas partes del mundo, se adentran en estas bellezas naturales para disfrutar de relax y esparcimiento. El PIB se nutre, entonces, de los recursos producto del sector ligado a los viajes por placer. 


Pero como todo, la pandemia vino a poner fin, por lo menos temporalmente, al ramo turístico, lo que está afectando seriamente a la economía de los pequeños países enclavados en el mar. Según un reciente informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, se prevé que la actividad turística en la región se vea seriamente afectada por el descenso de entre 57% y 75% de visitantes, lo que significarían entre 22 mil a 28 mil millones de dólares menos de ingresos. 


Sin duda alguna, lo anterior representa un terrible impacto en las arcas fiscales, ya que, como hemos señalado con anterioridad, todo -o casi todo- el presupuesto de esas regiones se nutre de la entrada de recursos provenientes del turismo. Islas como Aruba, Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Santa Lucía o Dominica verán entonces disminuir la entrada de visitantes en niveles inferiores a dos décadas atrás. Ni siquiera en el mejor de los escenarios se prevé que, a mediano plazo, esta actividad tenga el florecimiento y el auge experimentado durante los últimos años. 


Reactivar la industria turística supone un reto para los gobiernos de las islas del Caribe. Urge entonces buscar fórmulas de consenso y diseño de estrategias conjuntas de acción que permitan la reactivación económica a través de fórmulas poco tradicionales para rescatar la afluencia de turistas y de esta manera evitar el colapso que se avecina. 

Por Danilo Díazgranados 

Síguenos en nuestro Instagram: @senderosdeapure abre las notificaciones y comparte nuestras noticias. Este es nuestro enlace:  
 #noticias 
#turismo 
#caribe 
#Latinoamerica 
#covid_19 
#pandemia 
#coronavirus 
#senderosdeapure 
#yoamoapure 
#sanfernandodeapure 
#apure 
#venezuela  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.