EXHUMACIÓN: Exhumaron los Restos de José Gregorio Hernández, paso previo a su Beatificación. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 26 de octubre de 2020

EXHUMACIÓN: Exhumaron los Restos de José Gregorio Hernández, paso previo a su Beatificación.

Prensa. Diócesis de San Fernando.

Este 26 de Octubre, al conmemorarse el 156 del nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, tendrá lugar el solemne acto de exhumación de sus restos que reposan en la Parroquia Ntra. Sra. de La Candelaria, en la Ciudad de Caracas.


El acto de Exhumación es un paso previo a la Beatificación; se realiza para extraer las Reliquias que serán enviadas a la Santa Sede, a las Diócesis de Venezuela donde serán designados Santuarios en su honor, y a otras partes del mundo donde también se le rinde devoción.

 

José Gregorio Hernández Cisneros nació en Isnotú (Edo. Trujillo) el 26 de Octubre de 1864. Después de una vida entregada al servicio de los enfermos como médico y del mundo académico como profesor, investigador y científico, dando testimonio de Fe y amor a la Iglesia, transita al cielo el 22 de Junio de 1919. En 2017 sucede un Milagro en la niña Yaxury Solórzano, por su Intercesión, en la Ciudad de San Fernando de Apure. Aprobado el mismo, nos preparamos para su beatificación.

 

El Obispo de San Fernando, Mons. Alfredo Torres, ha referido en varias oportunidades sobre la importancia de este acontecimiento. "Es un signo de la Misericordia de Dios; en su corazón, los últimos son los primeros. El milagro ha convertido a San Fernando de Apure en motivo de alabanza Nacional".

 

El acto de Exhumación será transmitido a todo el país por los medios de comunicación y redes Sociales. En nuestra Diócesis se efectuarán eucaristías de acción de Gracias por este acontecimiento tan importante en el devenir histórico de la Iglesia Venezolana.

 

Prensa Diócesis de San Fernando de Apure.

 

Infografía: @cevmedios

#infodiocesis #josegregoriohernandez #hazelbien #devotosdelvenerable #jgh #apure #venezuela #sanfernandodeapure #devotos #iglesiacatólica #catolicos #catolicosvzla #milagro


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.