FÚTBOL: España y Portugal impulsan una candidatura conjunta para el Mundial 2030. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 8 de octubre de 2020

FÚTBOL: España y Portugal impulsan una candidatura conjunta para el Mundial 2030.

Prensa. La Vanguardia.

Aprovechando el partido amistoso que España disputa en el José Alvarado de Portugal, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y su homólogo en Portugal, Fernando Gomes, “ratificaron” en Lisboa un acuerdo para impulsar una candidatura conjunta de cara a la organización del Mundial del año 2030, tras el de Qatar en 2022 y el que organizarán Canadá, Estados Unidos y México en 2026.


Pedro Sánchez y Antonio Costa, presidentes de ambos países, apoyan la candidatura conjunta con y con final en el Santiago Bernabeu, joya de la corona del proyecto tras la obra que se está llevando a cabo en el estadio del Real Madrid. España y Portugal tendrán que pelear, de momento, con otras dos candidaturas, la de Marruecos y la conjunta de CONMEBOL de Uruguay-Argentina-Paraguay-Chile.

 

“Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de Federaciones, pero también para los países. El fútbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad", señaló Rubiales en una nota de prensa remitida por la RFEF.

 

En este, sentido el presidente de la Federación Española aseguró que “pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación portuguesa".

 

Ambas federaciones “compartirán experiencias a nivel técnico, promoverán y fortalecerán la integridad y fomentarán la formación de capital humano a través de acompañamiento técnico, así como la organización de eventos deportivos entre los equipos”.

 

 

Igualmente “se pondrán en marcha proyectos de asistencia técnica, planes estratégicos entre ambas federaciones, planes específicos para entrenadores y entrenadoras, así como árbitras y árbitros, y se promoverá el desarrollo del fútbol femenino”.

 

Ambas federaciones

Pondrán en marcha planes específicos para entrenadores y entrenadoras y se promoverá el desarrollo del fútbol femenino. Asimismo, “se fijarán partidos entre los equipos nacionales de todas las categorías, se apoyarán proyectos de integración social a través del fútbol y se iniciarán programas de cooperación a todos los niveles”.

 

Con relación a la organización de la Copa del Mundo 2030 de manera conjunta, el acuerdo recoge “la elaboración de estrategias para la proyección internacional de las federaciones española y portuguesa, así como de sus países, como candidatos a la organización de la cita mundialista prevista para ese año”.

 

Síguenos en nuestro Instagram: @senderosdeapure y recuerda activar la campanita de notificaciones, darle me gusta, comenta y comparte  o replica esta información.

https://www.instagram.com/senderosdeapure/

 

 #noticias

#españa

#portugal

#mundial2030

#senderosdeapure

#venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.