GASTRONOMIA: Chuletas de cordero lechal a la Villeroy, receta para celebraciones. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 17 de diciembre de 2020

GASTRONOMIA: Chuletas de cordero lechal a la Villeroy, receta para celebraciones.


Prensa. Directo al Paladar.

Recuerdo siempre esta receta de chuletas de cordero lechal a la Villeroy o a la Villaroy, porque con ella nos recibía mi abuela todos los años, cuando nos juntábamos en su casa. Si era época navideña, luego venía el besugo, o lo que hubiera preparado, pero este delicioso entrante, era casi obligado, o así lo recuerdo yo al menos.


Han pasado muchos años, y ahora soy yo el encargado de hacer la misma receta para la familia, y como depositario de aquella tradición os la cuento, por si os apetece prepararla para una cena o reunión familiar, os aseguro que quedaréis contentos. De acuerdo, es algo laboriosa, pero pese a ello, siempre merece la pena preparar esta receta.

 

Ingredientes

Para 6 personas

Chuletas de cordero (chuletillas de palo)

Salsa bechamel para cubrir las chuletillas

Pan rallado para envolverlas

Huevo para envolver las chuletillas

Nuez moscada molida una pizca

Sal y pimienta al gusto

Aceite de oliva virgen extra abundante, para freírlas

Cómo hacer chuletitas de cordero a la Villeroy

Dificultad: Media

Tiempo total

1 h Elaboración

30 m Cocción

30 m Reposo

1 h

Comenzamos con las chuletas de cordero. Hemos calculado un par de chuletas por persona puesto que es un entrante o aperitivo, pero si lo hacéis como plato principal, podéis calcular 4 por persona para una buena ración. Podéis hacer esta receta, tanto con las chuletas de palo como con las de riñonada, según vuestros gustos. Las salpimentamos, y las freímos en una sartén con aceite de oliva, sin hacerlas demasiado, pues luego las volveremos a freír cuando estén empanadas.


Una vez fritas, las reservamos y dejamos que se enfríen. Entre tanto, preparamos una salsa bechamel tirando a espesa, con la harina y la leche, un poco de sal y un toque de nuez moscada. Podéis aprender a hacer la bechamel paso a paso en nuestra receta definitiva de salsa bechamel, la que siempre sale perfecta y sin grumos.


Con la bechamel aún templada, metemos las chuletas ya frías, y dejamos que la carne quede cubierta por la salsa, dejando que enfríe y solidifique en la misma sartén. Es fundamental que las chuletas estén bien frías, o si no, la bechamel no se quedará bien pegada a ellas y se despegará al freírlas.

 

A continuación las empanamos, pasando las chuletas por el huevo batido y el pan rallado, y según las vamos empanando, las dejamos en una bandeja hasta el momento de freír. Si lo deseáis, una vez empanadas, se pueden congelar para utilizar en otro momento.

 

#noticias

#chuletasdecordero

#lechal #Villeroy

#receta

#celebraciones

#senderosdeapure

#venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.