APURE: Comunicado del CNP Apure-Amazonas con respecto al caso del periodista Leonardo Padrón Molina en San Fernando. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 15 de enero de 2021

APURE: Comunicado del CNP Apure-Amazonas con respecto al caso del periodista Leonardo Padrón Molina en San Fernando.

Prensa. CNP Apure-Amazonas.

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Apure-Amazonas, de acuerdo a informaciones presentadas en las redes sociales en este mes de enero de 2021, acerca de la situación que padece el colega periodista Leonardo Padrón Molina; ante los agremiados y la colectividad informamos lo siguiente:


•Desde septiembre del año 2019, apenas nos dimos por enterados de la situación crítica por la que estaba pasando el colega en esos momentos (durmiendo en la calle, en los pasillos del hospital, hurgando en los pipotes de basura entre otras cosas) de inmediato nos abocamos a ayudarlo e iniciamos una serie de acciones que nos llevaron a darle soluciones a algunas de esas necesidades dentro de las posibilidades del gremio.


•Desde esa fecha (septiembre 2019) el colegio de periodistas de esta seccional en San Fernando de Apure, le ha venido cancelando la habitación donde está alquilado, incluso por adelantado hasta marzo del 2021; esto se ha podido lograr con el apoyo de un trabajador de medios que se encuentra fuera del país y colegas periodistas en la entidad llanera pertenecientes a la junta directiva del CNP Apure-Amazonas, quienes desinteresadamente han hecho en periódicas oportunidades aportes económicos para sufragar estos compromisos del alquiler de dicha habitación. Cabe destacar, que la señora Juana dueña de la residencia junto a su familia le tienen gran aprecio al colega y lo tratan como un miembro más de la familia.


•En el gremio, en reiteradas ocasiones se han organizado comisiones para llevarle al colega comida, medicina y algunos recursos para su movilización dentro de la ciudad y hasta pasajes para trasladarse a visitar a sus familiares que están en otros estados del país.


•Queremos dejar claro ante la opinión pública que el colega Leonardo Padrón Molina, no está en los actuales momentos en situación de calle, ni está en situación de indigencia como se pretende hacer ver a la sociedad, solo que el compañero padece de una enfermedad cuya patología denominada; “dicopatia degenerativa con ansiedad reactiva”, de suma importancia y que requiere atención mayor y especializada.  

                                                      

•Desde el gremio aplaudimos las buenas acciones que muchos amigos apureños y del país quieran aportarle al colega, las valoramos y se lo agradecemos; ojalá pudiera dársele solución definitiva a la situación difícil por la que atraviesa el colega en esta etapa de su vida.


•Para quienes quieran ayudar el colega Leonardo Padrón Molina necesita:


a.- un colchón para su cama (el que tiene, ya está muy deteriorado), comida, ropa, calzado talla 42, un ventilador, un bastón, productos de higiene personal; jabón de baño, champú, y detergente, entre otros.


b.- requiere con urgencia una evaluación médica para que pueda ser operado, si así fuese el caso. Además, estos medicamentos prioritarios; alprazolan 0.5, captopril 0.5, omeprezol, atamel, y entre otros.


c.- Necesita que la institución para la que trabaja, la zona educativa, le agilice su incapacitación ya que no puede trabajar más por su condición física.

 

d.- También requiere que se le procese ante el seguro social su pensión de vejez.


Es necesario, quienes deseen hacer estos u otros aportes, pueden coordinar con el mismo colega o a través de la directiva del CNP Apure-Amazonas con su Secretario General José Ramón González (WhatsApp: 0416-6444288), y Eduardo Galindo Peña Secretario de Organización (WhatsApp; 04243620132).


Esta aclaratoria la hacemos en función de evitar que se sigan haciendo conjeturas y malas informaciones acerca del colega y de su situación.


Un ser humano es importante en cada centímetro de este globo terráqueo y para nosotros que somos su gremio lo atendemos con mayor fuerza pero muchas de las cosas que hay que solucionar están fuera de nuestro alcance, quisiéramos hacer más pero como está la situación en el mundo y en el país tenemos limitaciones para lograrlo.

 

Agradecidos eternamente por la bondad que existe en sus corazones, Dios les bendiga por tanta nobleza y tanta calidad humana.


Junta Directiva de la seccional Apure-Amazonas

San Fernando de Apure 15 de enero de 2021.





VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.