GERENCIA: Cómo cambiará el marketing digital la industria del turismo en 2021. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 19 de enero de 2021

GERENCIA: Cómo cambiará el marketing digital la industria del turismo en 2021.

Prensa. Viajes Boletín.

Todas las industrias están experimentando los resultados de los avances tecnológicos y de la creciente predominancia del mundo digital. En nuestra vida personal, la digitalización en muchos aspectos es innegable. Como es de esperar, esto sucede de la misma forma en las diferentes áreas profesionales.


El mundo avanza en conjunto hacia la comunicación digital como forma principal de acceder a otras personas. Todos usamos redes sociales, y buscadores online para informarnos sobre todo tipo de productos, servicios o datos que necesitemos.


Es por esto que el Marketing Digital es tan importante para las marcas que desean darse a conocer o expandir su clientela. En el caso de la industria del turismo, la situación es la misma. Existen muchos beneficios que este tipo de industria puede obtener de las estrategias de marketing digital más actualizadas.

 

Nuevas posibilidades

Durante 2021 es posible que sea necesario generar ideas innovadoras para atraer a los consumidores a nuevos destinos y experiencias turísticas. Los eventos globales que hemos experimentado durante el año pasado, han cambiado para muchas personas la forma en la que se aproximan a sus planes, viajes, visitas y cualquier tipo de experiencia que tenga que ver con trasladarse del lugar de residencia y conocer sitios nuevos.


La industria del turismo no se ha detenido, y no será el caso en 2021, pero se ha visto claramente afectada por los cambios sociales que vivimos durante 2020. Por eso, es recomendable tomar en cuenta la forma en que ha afectado todo esto a las necesidades de los consumidores, y garantizar que existen suficientes opciones diversas para cada tipo de cliente.


El marketing digital es una de las herramientas más poderosas para innovar y sacar adelante la industria del turismo en el año que comienza. Estando todos mucho más tiempo en casa que fuera, esta es una excelente forma de hacerle llegar a las personas todas las opciones y ofertas que hay disponibles para disfrutar del turismo de forma segura.


Acceso al consumidor

Para cualquier industria que necesite vender un producto o servicio específico, tener el contacto adecuado con sus consumidores y potenciales consumidores es fundamental. Ahora más que nunca, el consumidor de servicios turísticos busca inspiración en el mundo digital, sobre todo, en sus redes sociales.


Por eso, una de las formas de tener presencia en el 2021, es a través del manejo de estas plataformas que todos usamos de manera constante. Si el consumidor se encuentra en casa la mayor parte del tiempo, la mejor forma de acceder a él es a través de herramientas digitales que promuevan marcas, productos y ofertas atractivas.


Personalización de las ofertas

Una de las grandes ventajas de la digitalización es que ha hecho mucho más sencilla la tarea de personalizar cada aspecto de las campañas de marketing para que estas puedan llegar a públicos específicos.


Planificar un viaje es la parte más complicada y tediosa de las vacaciones. Cada persona tiene deseos y experiencias distintas, por lo que decidir entre la comodidad del alojamiento y la cercanía a los lugares turísticos más interesantes puede ser una encrucijada bastante molesta para muchos. Es por eso que, cada vez más, los consumidores de turismo esperan contar con opciones adaptadas a sus necesidades específicas.


Durante el año que comienza, las empresas de turismo harán uso de diferentes estrategias de marketing online para garantizar que cada oferta pueda adaptarse a la perfección a los deseos de cada cliente.


En el mundo del marketing digital utilizado para el turismo, hay muchas estrategias distintas. Sin embargo, podemos seguir ciertas tendencias que se han ido desarrollando en los últimos tiempos y que, seguramente, tendrán un gran peso durante 2021:


Storydoing

Es conocida la importancia de contar historias cuando se trata de marketing. Los consumidores se ven enganchados cuando les ofreces historias con las que puedan empatizar y conectar emocionalmente.


Sin embargo, el marketing digital ha estado avanzando un paso más lejos, y durante este año esta tendencia no hará más que expandirse y estabilizarse. El storydoing se trata de enfocar las energías de la estrategia de marketing en establecer lo que se quiere que el público objetivo haga como resultado de lo que han visto.


Generar una acción beneficiosa para la marca siempre ha sido el objetivo principal de este tipo de marketing. Sin embargo, aplicar esta estrategia implica que todos los pasos deben estar cuidadosamente dirigidos y enfocados en lo que el público va a hacer después de recibir el contenido.


En el caso del turismo, esta es una estrategia que podría ayudar a combatir las consecuencias negativas que ha tenido la pandemia mundial que inició en 2020. Una estrategia enfocada en generar acciones específicas a partir de historias podría hacer que el público objetivo se atreva a compartir ese mensaje, seguir esa cuenta de Instagram o, incluso, comprar ese pasaje aéreo.


Video marketing

El video, en general, es una de las herramientas más versátiles y efectivas cuando se trata de conectar con una audiencia. Todos comprendemos fácilmente el lenguaje audiovisual. Si el video está bien hecho, es atractivo y entretenido, el espectador se enganchará a él muy rápidamente, digiriendo su contenido con facilidad.


Para hacer uso de los videos de la manera correcta es importante tomar en cuenta varios factores. Es importante saber cómo poner subtítulos a un video online, ya que de esta forma el usuario podrá comprender el contenido sin necesidad de activar el sonido de su dispositivo. Además de esto, es mucho más fácil comprender el audio si está subtitulado cuando el usuario se encuentra en la calle o rodeado de personas.


Sobre todo en el ámbito turístico, el uso de videos es cada vez más útil para que los usuarios puedan acceder a alojamientos, hoteles, playas, montañas, ciudades y cualquier tipo de espacio de turismo, sin tener que moverse de sus hogares.


Venta online de experiencias

Es bien sabido que la mayoría de las personas compran sus pasajes de avión, reservas de hotel y cualquier otro tipo de transporte para viajar a través de Internet. Las diferentes plataformas, aplicaciones y páginas web de turismo que hay disponibles ofrecen múltiples formas de adquirir cualquier producto de manera inmediata y online.


Sin embargo, a medida que el uso de lo digital avanza, continúan creciendo también las exigencias del público al respecto. Cada vez más, las personas quieren resolver todas sus necesidades a través de un click. Por eso, ha venido creciendo considerablemente la tendencia de ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar experiencias.


Esto quiere decir que cualquier usuario podrá comprar, junto a su pasaje aéreo, una o varias experiencias que podrá experimentar en su lugar de destino. El tipo de experiencias que se ofrecen son muy variadas, desde recorridos por la ciudad, hasta visitas a refugios de animales o salidas a bares y clubes nocturnos. Esta es una de las tendencias que, probablemente, será explotada por el marketing durante 2021 para promocionar el sector turístico.


Influencers y redes sociales

Las redes sociales son de las plataformas más usadas por el marketing para promover marcas y tener un contacto más cercano con el público objetivo de cada empresa. En el sector turístico, estas herramientas tienen un peso enorme y una influencia casi incalculable en los destinos y experiencias que determinados públicos encontrarán atractivos.


La figura de los influencers es muy poderosa debido a que sus seguidores suelen ser consumidores fieles de su contenido. Las personas que los siguen confían en cada información que el influencer pública y consideran como aspiracional cada viaje, salida o compra de esa persona.


Una de las tendencias más populares desde el inicio de este tipo de personalidades en las redes sociales, es la del influencer de viajes. Son este tipo de figuras públicas las que han logrado un éxito enorme en transmitirle a miles de seguidores los mejores y más interesantes lugares del mundo para conocer.


Por eso, crece cada vez más la importancia de usar herramientas de marketing digital en compañía de influencers para promocionar al sector turístico. Las empresas y marcas de turismo saben muy bien el poder que estas personas tienen y la capacidad de convencimiento y movilización. Por eso, en 2021, el uso del marketing a través de las redes sociales y los influencers será una de las estrategias más eficaces para promover empresas de turismo.


Conclusiones

Los avances tecnológicos no se detienen, por el contrario, cada vez se desarrollan con más rapidez. El turismo y el mundo digital van de la mano. Las imágenes, videos e información que se puede transmitir a través de Internet son un contenido poderoso y persuasivo.


Sin duda alguna, este será uno de los medios más exitosos durante este año para impulsar el crecimiento del turismo, adaptándonos a los cambios sociales impuestos por la crisis sanitaria.

 

Smart Travel News

 

#noticias

#marketing

#digital 

#industria

#turismo

#2021

#senderosdeapure

#venezuela


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.