Senderos de Apure es el primer medio digital nativo del estado Apure donde arribó a sus 11 años. (2010-2021). - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 20 de enero de 2021

Senderos de Apure es el primer medio digital nativo del estado Apure donde arribó a sus 11 años. (2010-2021).

Prensa. Senderos de Apure.net.

La Página Web Senderos de Apure, entra a la historia y al periodismo de la entidad llanera, como el primer medio digital nativo, que fue fundado el 20 de enero de 2010, como; Senderos de Apure.com y luego en 2013, cambio a Senderos de Apure.net en una reestructuración a su plataforma  y contenido donde sus primeros tres años fue muy regional, es decir temas locales y posterior a esos tres años se pasó a informaciones de noticias del campo local a lo global, ya que se adoptó al vanguardismo en la súper autopista de información fusionando lo pasado con el presente en la internet y físico con proyectos, programas, libros y luego ebooks.  Cada cierto tiempo desde su nacimiento se renueva en contenido, mediante el desarrollo y estructura organizacional.


Por lo que, Senderos de Apure en la web, se convirtió en una referencia dentro y fuera del estado Apure, ya que es una biblioteca virtual que es visitada por estudiantes y público en general en la localidad apureña en materia de historia, costumbres, tradiciones, cultura, turismo y folklor del estado Apure y otros estados donde en instituciones educativas mandan a investigar temas relaciones con el estado Apure en esta materia, debido que parte de este material está contenido en los libros e ebooks; “Senderos de Apure” y “Yo Amo Apure” y una mitad de estos trabajos literarios están en dicho website apureño de las autorías del Periodista Eduardo Galindo Peña y el Prof. Adán Galindo. Ambos fundadores del proyecto “Yo Amo Apure”.


Asimismo, entran usuarios de Apure, Venezuela y el mundo a este portal digital por las noticias que va de lo local a lo global como un periódico digital. Siendo un website muy visitado y también sirviendo como referencia informativa desde el año 2013, hasta el presente. Sin embargo, en el año 2020, se produjo una situación arbitraria contra la libertad de prensa tanto para Senderos de Apure, como su presidente/editor que tuvo 19 días preso y su familia, por una nota publicada en esta portal, donde posterior a ello,  se reestructuró su contenido noticioso de manera no voluntaria (Censura y Autocensura) y pesar de ello, seguimos de pie enarbolando el periodismo y medios independientes, libres y plurales y se adhiere a la frase del Colegio Nacional de Periodista en Venezuela; “Informar No es Delito”.  Además, el tiempo será el mejor aliado para demostrar la verdad antes violaciones a la libertad de expresión y derechos humanos vividos en ese año 2020.

A tal efecto, para este año 2021, el medio digital Senderos de Apure, en el marco de sus 11 años. Tiene preparado en su aniversario el inicio de una serie de lanzamientos de Ebooks o libros electrónicos a la venta en formato (PDF) a modus independiente y como forma de autogestión en el mencionado portal web y sus proyectos “Yo Amo Apure” y programa de escuela de periodismo de Senderos de Apure.


Para ello, se comenzará con el lanzamiento este miércoles 20 de enero del presente año en horas del mediodía con el Ebook: “Gerencia de Medios. Desarrollo Organizacional en los Medios de Comunicación Social II”, de la autoría del Periodista Eduardo Galindo Peña. Tendrá un costo de promoción de 15$. Este libro va dirigido a estudiantes de comunicación social, periodistas recién graduados o periodistas experimentados que quieran surgir con un medio independiente. Pero a la vez, sirve para profesionales o personas con el oficio de gerencia y emprendimiento, debido que está basado en el desarrollo y estructura organizacional. Pueden ubicar información de cómo adquirir dicho libro digital en la página web: Senderos de Apure.


Asimismo, para el mes de febrero de 2021, se tiene programado estrenar el Ebook también para la venta en formato (PDF): “Yo Amo Apure. Historia y Crónicas en dos generaciones”, de la autoria del Prof. Adán Galindo y el periodista Eduardo Galindo Peña. Este libro electrónico consta de 200 páginas relacionado a la Historia de Apure desde su origen, guerra de independencia y sus batallas en Apure. El historiador Adán Galindo relata este principio de la entidad llanera y se ancla en los años 1960, de su experiencia vivida en su adolescencia y el periodista Eduardo Galindo Peña sobre crónicas históricas de esta primera y segunda década del siglo XXI. Por lo que, este libro está dirigido a estudiantes y público en general del estado Apure. Para este caso de como adquirirlo y su costo ebook, se tendrá que esperar la fecha de su lanzamiento.


Para el mes de marzo también de 2021, se tiene pautado lanzar para la venta en formato (PDF), el Ebook: “Eduardo: Humanidad”, que es un libro de versos con carácter filosófico que va de lo global a lo local y viceversa donde su autor; Periodista Eduardo Galindo Peña expresa el sentido de la era de la “Conciencia Humana”. De igual forma, este libro digital va dirigido al público tanto en Venezuela como fuera de ello, ya que está escrito bajo un lenguaje universal. Igualmente,  para poder adquirirlo y su costo en ebook, se tendrá que esperar la fecha de su lanzamiento.


En el mes de abril de este 2021, se tiene previsto lanzar el ebook; “Senderos de Apure. Turismo, cultura, folklore, costumbres y tradiciones de Apure al sur de Venezuela”. Bajo la autoria del periodista Eduardo Galindo Peña y aclara que no es una guía turística sino un trabajo literario donde el sector turismo lleva un peso importante, pero da toques en materia de su cultura y matizado con postales digitales paisajísticas o turísticas que es otro proyecto que se convirtió en ebook en diciembre de 2020 y que trabajará para este año en otras series a parte a estos lanzamientos de estos Ebooks antes referidos. Para el libro digital de Senderos de Apure, se tendrá que esperar la fecha de su lanzamiento para adquirirlo y su costo.

 

De igual forma, Senderos de Apure, quiere agradecer a todas aquellas personas, organizaciones no gubernamentales, y patrocinantes, entre otros, por el apoyo a los largo de estos 11 años. Sin embargo, el año 10 será recordado en la huella del periodismo y campo de los derechos humanos en Venezuela donde muchos fueron los que se solidarizaron con este website, su presidente/editor y familia a nivel regional, nacional e internacional. “Agradecimientos totales”.


VIDEO/PODCAT DE LA HISTORIA DE SENDEROS DE APURE POR EL PROF. ADÁN GALINDO

#noticias

#senderosdeapure11años

#mediodigital

#apure

#senderosdeapure

#venezuela



VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.