Gerencia: Empresas y coronavirus: ¿Cómo reinventarse durante la pandemia? - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 9 de febrero de 2021

Gerencia: Empresas y coronavirus: ¿Cómo reinventarse durante la pandemia?

Prensa. Abc España.

Los daños que el coronavirus está provocando en la economía son innumerables. Se cuentan por miles las empresas cerradas o con aforos limitados. ¿Cómo sobreponerse a esta situación? No queda otra que reinventarse para poder sobrevivir. Este es el caso de la empresa toledana Coartegift. Dedicada al regalo promocional, con la llegada del estado de alarma en marzo y con los eventos cancelados, vio caer su facturación en picado.


«Fueron días difíciles, de incertidumbre, con todo el personal trabajando desde casa y en mitad de las obras de un cambio de sede paralizadas», comenta Luis Peces, CEO de la empresa. «Por suerte —relata—, llevábamos tiempo apostando por el negocio online y desarrollando una nueva plataforma de venta a nivel nacional. Debido a la pandemia, decidimos lanzarla cuanto antes ya que el contacto físico con nuestros clientes se iba a hacer esperar».

 

Han sido muchas las empresas que han apostado por la venta online durante los primeros meses de confinamiento, cuando salir de casa era imposible. Al igual que los restaurantes se lanzaron al negocio de la comida a domicilio, el resto de empresas de la región encontraron en esta vía una salida a estos meses de parón.


«Nos llegaban noticias del cierre de algunos de nuestros proveedores de China, pero no pensábamos que fuera a llegar aquí con esta dureza. De repente, todo el sector paró, los eventos se suspendieron; las ferias se cancelaron; las bodas se aplazaron. Todo nuestro modelo de negocio se vino abajo», asegura el responsable de la empresa.

 

«En ese momento —explica— nos planteamos que si queríamos sacar la empresa familiar adelante y mantener el personal, teníamos que adaptarnos a las circunstancias y buscar productos que nuestros clientes necesitaran. ¿Y qué es lo que estaban demandando las empresas? Principalmente, sistemas de protección para sus clientes y empleados».


Fue entonces cuando la empresa Coartegift se lanzó a la venta de mascarillas, geles y mamparas de protección. De la mano de importadores de confianza contactaron con fábricas de China que pudieran suministrarles mascarillas en tiempo récord. «Fueron unas semanas de locura porque había mucha demanda, pero poca oferta y a un precio desorbitado comparado con el actual», recuerda Luis Peces.


Actualmente el mercado se ha regularizado y el suministro de mascarillas es continuo, no hay el desabastecimiento del principio. Las mascarillas FFP2 se han convertido en el producto estrella de esta empresa que ha tenido que dejar a un lado los maletines de congresos o los bolígrafos publicitarios.


Este joven empresario espera volver cuanto antes a su modelo de negocio «porque eso significará que la pandemia habrá acabado». Mientras tanto, dice, «seguiremos comercializando los artículos que demandan los clientes para poder mantener la actividad».

 

#noticias

#empresas

#coronavirus

#reinventarse

#durante

#pandemia

#apure

#senderosdeapure

#venezuela


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.