MUNDO: El icónico arco de Darwin de las Galápagos se ha derrumbado. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 21 de mayo de 2021

MUNDO: El icónico arco de Darwin de las Galápagos se ha derrumbado.

Prensa. Muy Interesante.

El paisaje ya nunca volverá a ser igual en las islas Galápagos. La parte superior del Arco de Darwin, el famoso arco de piedra natural en el norte de las islas, se ha derrumbado. El arco, ubicado a menos de 1 kilómetro de la costa escarpada y rocosa de la isla Darwin, se derrumbó como "consecuencia de la erosión natural", según explicó en Twitter el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Ecuador.

Este arco natural fue nombrado en honor al biólogo inglés Charles Darwin, quien estudió la evolución en las Galápagos durante su viaje a bordo del HMS Beagle a principios de la década de 1830. El ministerio señaló que si bien los turistas nunca han podido vislumbrar el arco desde la tierra (la isla Darwin no está abierta a los visitantes), las aguas frente a su costa están abiertas y "se considera uno de los mejores lugares del planeta para bucear y observar bancos de tiburones y otras especies".


La estructura de roca tenía 43 metros de alto, 21 metros de largo y 22 metros de ancho. Ya solo quedan los pilares. "Desde un punto de vista científico, es parte del proceso natural. La caída seguramente se debe a procesos exógenos como la meteorización y la erosión, que son cosas que ocurren normalmente en nuestro planeta", explican responsables del ministerio ecuatoriano.


De hecho, la Reserva Marina de Galápagos fue designada para proteger la vida marina, y las 19 islas de Galápagos también son reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

#noticias

#icónico

#arcodedarwin

#galápagos

#derrumbado

#senderosdeapure

#rumboalas11millonesdevistias

#apure

#sanfernandodeapure

#venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.