FOLKLORE: Cimarrón de Colombia pone a sonar el pajarillo llanero en Europa. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 8 de junio de 2021

FOLKLORE: Cimarrón de Colombia pone a sonar el pajarillo llanero en Europa.

La agrupación de música llanera Cimarrón, ganadora de los Songlines Music Awards 2020 como Mejor Banda del Año en el Reino Unido, conquista el norte de Europa con su tema Orinoco Live, que ha sido incluido en la lista musical Kultuuribiit del periódico más importante de Estonia, Eesti Päevaleht.

Prensa. Cimarron Colombian Music.

El diario presenta el tema de Cimarrón como una joya musical que cautivó al reconocido guitarrista y compositor estonio Argo Vals, quien describe Orinoco Live como un como una pieza con momentos muy emocionales. Cimarrón, bajo el liderazgo de la cantante Ana Veydó, grabó el tema en vivo y en exteriores. “Tocamos y cantamos dentro de un corral en plena sabana, a la hora en que traen de regreso al ganado”, contó la voz líder de la banda. https://distrokid.com/hyperfollow/cimarron/orinoco-live


Orinoco Live tiene como base el golpe del Pajarillo llanero tradicional, potenciado con la sonoridad contemporánea que Cimarrón ha logrado darle al joropo, con una poderosa propuesta de percusión, un virtuoso solo de arpa y la voz de Ana Veydó. En otros rincones de Europa también se abre espacio al sonido de Cimarrón. La emisora Radio Svoboda de República Checa destacó el tema Auténtica Llanera (álbum Orinoco, 2019) en una reciente selección musical del crítico de rock Artemy Troitsky, ubicando a Cimarrón al lado de bandas de música global de la talla del cuarteto Huun Huur Tu, originario de la República de Tuvá.


“Hemos tocado en República Checa, pero nunca hemos ido a Estonia. Esta es la muestra de que a través de la diversidad sonora del Orinoco podemos encontrarnos con culturas de cualquier lugar del mundo”, expresó Ana Veydó. Cimarrón fue uno de los últimos grupos en realizar una gira con público masivo en el Reino Unido antes de la pandemia. Fueron 15 conciertos junto a la arpista clásica galesa Catrin Finch, por distintas ciudades de Inglaterra, Escocia y Gales. Tras el éxito de esta gira, fueron declarados Mejor Banda del Año por la revista Songlines, y grabaron una sesión en vivo de cuatro horas para la BBC de Londres en el estudio Maida Vale, escenario de Los Beatles, Coldplay, Adele, Bing Crosby.


El más reciente álbum de Cimarrón, Orinoco, fue nominado a los Grammy Latinos 2019 en la categoría Mejor Álbum Folclórico, y recibió elogios de la Academia Estadounidense de la Grabación, además de las revistas Forbes y Billboard. El lanzamiento de Orinoco estuvo acompañado por una gira mundial por China, India, Líbano, Argelia, Reino Unido, Estados Unidos y el Caribe. Esta agrupación llanera se consagró en 2005 como la primera y única banda colombiana en conquistar una nominación a los Grammy Anglo como Mejor Álbum de Músicas del Mundo. Su espectáculo de canto, danza y virtuosismo instrumental, ha sido ovacionado en 38 países de los cinco continentes.


#noticias

#cimarrón

#colombia

#sonar  

#pajarillo

#llanero

#Europa

#senderosdeapure

#rumboalas11millonesdevistias

#apure

#sanfernandodeapure

#venezuela


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.