BIENESTAR: Ciclismo estacionario potencia a resistencia cardiovascular. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 30 de julio de 2021

BIENESTAR: Ciclismo estacionario potencia a resistencia cardiovascular.

El instructor Jorge Vásquez, de Gold`s Gym, afirmó que las personas se sienten mucho mejor cada vez que hacen una práctica. El ciclismo estacionario o  indoor cycling, es una modalidad de ejercicio basado en la simulación de un entrenamiento de  ruta o de  montaña con el uso de una bicicleta estática.

Prensa. Consultor 5.

Esta disciplina es muy popular en los gimnasios porque es divertida y dinámica, se practica en grupo con un instructor certificado y bajo el ritmo de la música que acompaña los cambios de ritmo durante 45 a 60 minutos.


El instructor de spinning, Jorge Vásquez, quien labora en la sede del Gold´s Gym Margarita, destacó que esta disciplina aporta beneficios al cuerpo y a la salud en general, como “mucha resistencia cardiovascular, se produce pérdida de grasa, se gana fuerza, resistencia y potencia, y sobre todo, que las personas se sienten mucho mejor cada vez que hacen una práctica”.


Vásquez,  indicó  que este tipo de ejercicio físico, del cual existen varias modalidades,  se puede practicar tres veces a la semana “porque cada día se practican diferentes perfiles de entrenamiento, entre los cuales hay días de recuperación, de fuerza, de velocidad, de sprint y todo se  basa en un protocolo de entrenamiento”.


¿Cómo empezar?

El instructor, que trabaja en la cadena de salud y bienestar integral desde hace 6 años,  explicó que las personas que se inician en esta práctica deben notificar al instructor si es la primera vez que  asisten a una clase y si sufren alguna lesión o patología.


“El entrenador les ofrecerá información previa sobre el uso de la bicicleta, que incluye cómo ajustar el manubrio y el sillín para que esté acorde a la estatura de la persona. Estas medidas son importantes para hacer un uso correcto de la bicicleta y evitar lesiones”, manifestó Vásquez, quien da clases de esta disciplina los martes y jueves a las 6 am.


Agregó que “es común que las personas que realizan con frecuencia esta práctica se vayan enamorando del sistema de entrenamiento e incluso compren los zapatos especiales (que tienen  un gancho que se pega al pedal), lo que les da un mejor aprovechamiento de la bicicleta y del pedaleo”.


Para más información sobre este tipo de entrenamiento físico en Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul) durante las semanas de flexibilización del esquema 7 por 7, o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.


#noticias

#ciclismo

#estacionario

#potencia  

#resistencia

#cardiovascular

#senderosdeapure

#apure

#sanfernandodeapure

#venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.